X
PUBLICIDAD

Carlos Alcaraz venció a Djokovic en Australia y se convirtió en el campeón más joven de los cuatro Grand Slam

El número uno del mundo, Alcaraz, perdió el primer set el domingo mientras Djokovic salía con fuerza en busca de un récord de 25 títulos importantes, pero se recuperó para ganar 2-6, 6-2, 6-3, 7-5.

El tenista español Carlos Alcaraz reacciona durante la final masculina contra el serbio Novak Djokovic en el Abierto de Australia.
Actualizada: 01/02/2026 11:19
PUBLICIDAD

El español de 22 años se esforzó por recuperar tiros que normalmente serían ganadores para Djokovic, y mantuvo una intensa presión sobre su rival de 38 años.

Una vez que aseguró la victoria, Alcaraz dejó caer su raqueta y cayó al suelo de espaldas, llevándose las manos a la cabeza.

Permaneció allí unos segundos antes de ir a la red para estrechar la mano de Djokovic. Ambos jugadores intercambiaron algunas palabras y Djokovic sonrió mientras felicitaba a Alcaraz. El nuevo campeón luego corrió a abrazar a sus entrenadores en las sillas junto a la cancha y más tarde a su padre y otros miembros del equipo en las gradas.

Ambos jugadores venían de agotadoras victorias en semifinales a cinco sets y mostraron una forma física, atletismo y resistencia de alto nivel durante poco más de tres horas en busca de sus propios logros históricos. (AP)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR