Vecinos del norte de la capital podrán arrojar los residuos voluminosos a través del Centro de Transferencia Móvil
Comprende descartes de poda, escombros y electrodomésticos en desuso. En una semana el nuevo dispositivo itinerante recolectó 70 toneladas de basura.
Este lunes y martes, el Centro de Transferencia de Residuos Móvil estará ubicado en el norte de la ciudad de San Luis, en la calle Deolindo Garro y avenida Fuerza Aérea. El operativo abarca los barrios 500 Viviendas Norte, Viviendas Productivas, 208 Viviendas Norte, AMEP, Monseñor Di Pasquo y Olivares.
Los camiones municipales y las cuadrillas recolectarán residuos voluminosos, por lo que solicitan a los vecinos aprovechar la iniciativa para desechar escombros, restos de poda, muebles y electrodomésticos en desuso.
“Hay un punto donde se instalan dos bateas de gran tamaño y, una vez que se llenan con residuos voluminosos, se trasladan hasta el Centro de Disposición Final. En estos barrios estarán pasando los camiones convencionales junto con las máquinas y las cuadrillas del personal municipal para recolectar este tipo de basura”, detalló en conferencia la secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Yanina Miranda.
En la 58° edición de “La Muni Más Cerca”, realizada el 22 de enero en el barrio Lucas Rodríguez, el intendente Gastón Hissa presentó el nuevo Centro de Transferencia de Residuos Móvil. Allí explicó que el dispositivo cuenta con dos contenedores que equivalen a cinco camiones tradicionales; un camión de carga, traslado y descarga; y operarios. El sistema se acopla al esquema de recolección ya existente y permite agilizar los tiempos y ampliar el alcance de limpieza del ejido urbano.
Durante estos dos días, los camiones tradicionales recorrerán los vecindarios mencionados. “Hay un equipo de personal de la Municipalidad informando sobre el operativo, para que puedan sacar los residuos a la vereda sin interrumpir el tránsito peatonal”, agregó Miranda.
Además, indicó que el sistema rotará por distintos puntos de la ciudad, cuyos lugares serán informados oportunamente por la secretaría de Servicios Públicos.
Más de 70 toneladas recolectadas en una semana
La funcionaria municipal señaló que la semana pasada el dispositivo operó en el sur de la ciudad, en los barrios Solidaridad, 400 Viviendas Sur y Mujica, donde se recolectaron 70 toneladas de residuos distribuidas en 20 bateas, lo que equivale al trabajo de 100 camiones convencionales.
“Esto demuestra lo eficiente que es contar con este mecanismo para ahorrar viajes y optimizar los recorridos, al acortarse las distancias”, destacó.