Casi 100 mm en unas horas: el Valle de Pancanta, Santa Rosa y Villa de Praga lideraron el ranking de lluvias
Fue una jornada marcada por intensas precipitaciones en el centro y norte provincial.
Las fuertes lluvias que afectaron al centro y norte de la provincia en la tarde y noche del miércoles y madrugada del jueves ya arrojaron sus primeras estadísticas. La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) señaló que el Valle de Pancanta fue el lugar con el mayor registro de precipitaciones con 96,6 milímetros, en las últimas 24 horas.
Le siguen en el podio Santa Rosa con 74,1 milímetros y Villa de Praga con 65,8. Otras tres estaciones obtuvieron datos por arriba de los 50 milímetros: el Aeropuerto del Valle del Conlara (57,9), Tilisarao (57,6) y Varela (51,8).
El ranking contempla las precipitaciones mayores a 5 milímetros desde las 7 del miércoles a las 7 de este jueves. La REM aclaró que por inconvenientes externos, no hay actualmente disponible la totalidad de los datos y que trabajan para normalizar la situación.