X
PUBLICIDAD

LAS IMÁGENES

Boom de bodas en San Luis: 51 parejas se casan por San Valentín

El Registro Civil se convirtió en uno de los escenarios de amor más buscados. Medio centenar de matrimonios se formalizaron en la fecha que se celebra el Día de los Enamorados.

foto ansl
San Valentín recargado: 51 parejas se casan en San Luis.
Actualizada: 14/02/2026 13:01
PUBLICIDAD

El amor brilla más que nunca este fin de semana. El Día de San Valentín fue la fecha elegida por muchos sanluiseños para contraer matrimonio.

Ayer comenzó un raid de ceremonias que tuvieron su punto de inicio en la Sala del Registro Civil en Casa de Gobierno donde 16 familias se comprometieron formalmente. Ocho parejas contrajeron enlace por la mañana y otras ocho por la tarde.

Ailén Gil y Santiago Añasco sellaron su compromiso. “Es una fecha que nos gustó, aparte de eso es una fecha especial también para nosotros porque justo están todas las semanas de los enamorados, así que quisimos dejarlo plantado”, dijo Ailén.

San Valentín recargado: 51 parejas se casan en San Luis. (Foto ANSL)

“Lo más importante es seguir proyectando y creciendo juntos como matrimonio y familia”, manifestó Santiago. La ceremonia estuvo acompañada por un gran número de familiares que llegaron de distintos lugares. “Es mucha compañía, la gente que está acá son las que nosotros queríamos que estén presentes, así que estamos contentos de que todos hayan venido”, señalaron.

Juan Cruz Barroso y Micaela Soria también eligieron el viernes. “Decidimos casarnos porque ya llevábamos siete años juntos, llevábamos tres años de convivencia y ya sentíamos que era el momento”, dijo el novio.

San Valentín recargado: 51 parejas se casan en San Luis. (Foto ANSL)

Para ellos, el matrimonio significa “formalizar una relación y algo que sentimos los dos desde hace mucho tiempo, ya legalmente”.

En Villa Mercedes, la Seccional 907 celebró 8 ceremonias en su oficina durante el viernes, sumándose a la ola de matrimonios que anticiparon la celebración de San Valentín.

Pero la celebración del amor continuará durante todo el fin de semana largo. Para hoy están programados 17 matrimonios en toda la provincia, concentrando la mayor cantidad de enlaces. La mayoría optará por ceremonias íntimas en domicilios particulares, eligiendo espacios personales y significativos para dar el “sí, acepto”.

San Valentín recargado: 51 parejas se casan en San Luis. (Foto ANSL)

En la capital, seis parejas se casarán en sus hogares, mientras que en Villa Mercedes serán siete las que elijan esta modalidad. También habrá ceremonias en Merlo, Los Molles, Potrero de los Funes y Carpintería.

San Valentín recargado: 51 parejas se casan en San Luis. (Foto ANSL)

En total, 51 matrimonios se concretarán entre el viernes 13 y el lunes 16 de febrero en distintas seccionales de la provincia, demostrando que cuando el amor llama, no hay fecha del calendario que sea casual. Desde Juana Koslay hasta Tilisarao, desde la capital hasta los pequeños pueblos de la provincia, el amor es el gran protagonista de este febrero sanluiseño, escribiendo nuevas historias que comienzan al calor de la celebración más romántica del año.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR