X
PUBLICIDAD

Recibimiento al plantel y previas en la ciudad: los hinchas villamercedinos se preparan para la llegada de River

Ultiman detalles para la llegada del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Habrá encuentros de aficionados y se espera la llegada de 60 colectivos.

Los hinchas palpitan la llegada de River.
Actualizada: 14/02/2026 22:32
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

Este martes River se enfrentará a Ciudad de Bolivar por los 32avos de final de la Copa Argentina en el Estadio Único de La Pedrera, en Villa Mercedes. La visita del “Millonario” moviliza a los hinchas locales que demostrarán cómo se vive la pasión por el club en la ciudad.

Para ello, la agrupación local Siempre River, que se conformó hace 10 años, trabaja desde hace semanas en los preparativos para recibir al plantel y acompañar toda la previa.

“Nosotros viajamos desde Villa Mercedes hace más de diez años para ver a River cuando juega en otras provincias. Casi todos los años tratamos de estar, generalmente nos trasladamos en colectivo”, contó el referente del grupo, Federico Sosa en diálogo con El Chorrillero.

Sosa cuenta con el acompañamiento de Franco Lunardi, Eduardo Manzur, Nicolás Barrera, Fernando Muñoz y Aníbal Zabala para llevar adelante la organización. Acostumbrados a organizar viajes y seguir al equipo dirigido por Marcelo Gallardo en distintas canchas del país, ahora les tocó preparar el recibimiento en casa.

Con la confirmación de la llegada del plantel el lunes por la tarde, el grupo puso en marcha una colecta que terminó superando todas las expectativas. Alrededor de 50 personas participaron y lograron reunir más de $500 mil para comprar bengalas de humo, candelas y bengalas de luz para darle color al arribo del micro y al día posterior: “Hicimos un Excel para que todo sea transparente, no para ver quién puso más, sino para rendir cuentas”, transmitió el referente dejando en claro que llevan las cuentas “con transparencia”.

Además, confeccionaron remeras y musculosas personalizadas. “Nos representan no solo a nosotros sino a la ciudad. Hace tres años entramos una bandera de Villa Mercedes al Monumental y tratamos de llevarla siempre”, señaló.

La fiesta continuará el martes, con una previa en el camping de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), donde se concentrarán desde temprano junto a otras agrupaciones y filiales que llegarán desde otros puntos del país.

“Como somos anfitriones, la idea es recibirlos y compartir con todos, pasar el día. Cuando vamos a otras provincias hacemos lo mismo y vamos conociendo gente de todos lados, hacemos la previa y después nos vamos todos en caravana hasta la cancha. En este caso nos vamos todos los colectivos a La Pedrera”, explicó. El traslado contará con acompañamiento policial para garantizar el orden hasta el estadio.

Sosa detalló que, además de la concentración en el camping de la UOM, otros hinchas se reunirán en los Espejos de Agua para realizar un encuentro similar. Estima que podrían llegar alrededor de 60 colectivos.

Que el club de sus amores vuelva a jugar en Villa Mercedes “es un orgullo”, según describió.

“No se como explicarlo, es una pasión. A mi me da la vida River. En los peores y en los mejores momentos siempre estuvo, es una forma de vivir”, expresó. También recordó que durante años fue a la cancha con su papá: “Hoy ya no lo tengo, pero conocimos un montón de gente gracias a River”.

Respecto a las expectativas para el partido aseguró que “lo más importante es disfrutar”, y que “el resultado queda en segundo plano”.

“Queremos que la gente se lleve una buena impresión de lo que vivieron en Villa Mercedes, tanto de la organización como nosotros con lo poquito que podemos sumar”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR