X
PUBLICIDAD

Los parapentistas que cayeron en filo serrano de Merlo fueron atrapados por una nube de tormenta

Ese fue el motivo por el cual ambos se accidentaron mientras realizaban el vuelo. Forman parte de un grupo de deportistas que habían llegado desde Buenos Aires.

Los parapentistas que cayeron en filo serrano de Merlo fueron atrapados por una nube de tormenta.
Actualizada: 18/02/2026 00:32
PUBLICIDAD

Este domingo bomberos voluntarios de Merlo acudieron a dos rescates pocos frecuentes pero esperables en la zona del filo serrano y adyacencias donde turistas y lugareños realizan deportes por aire y tierra. En esta oportunidad debieron auxiliar a un hombre y a una mujer que se lanzaron en parapentes y en medio de la travesía fueron alcanzados por una nube de tormenta que los expulsó.

Una fuente del cuartel de bomberos voluntarios de Merlo le contó a El Chorrillero que en el caso de la mujer recibieron una alerta que realizó ella misma desde su celular. Eso fue posible debido a que la señal todavía era buena y en la comunicación que realizó al 911 le aportaron un número del cuartel al que pudo enviar la localización en la que estaba. De ese modo los brigadistas llegaron hasta ese lugar en una camioneta 4×4 y la deportista les señaló que solo tenía un fuerte dolor en la cadera.

La asistieron y de a pie la llevaron hasta una ambulancia del Sempro que la trasladó al Hospital Madre Catalina Rodríguez.

La fuente indicó que la mujer, quien tiene 47 años, fue hallada a tres kilómetros al norte de la antena del filo.

En cuanto a su compañero, señaló que el mismo fue rescatado minutos más tarde en una quebrada ubicada hacia abajo de la antena. Para dar con su localización los brigadistas contaron con la ayuda y el testimonio de otros dos parapentistas que también habían caído pero que resultaron ilesos. Todos los deportistas forman parte de un grupo que había llegado desde Buenos Aires.

La fuente detalló que el segundo rescatado fue encontrado con múltiples traumatismos en brazos y piernas por lo que fue inmovilizado y trasladado en ambulancia del Sempro, también al centro de salud local. Desde allí fue trasladado al Hospital Central Ramón Carrillo, donde permanece hospitalizado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR