Detuvieron a 12 activistas de Greenpeace por saltar las rejas del Congreso y también a un camarógrafo
Denuncian que la fuerza de seguridad arrojó gas pimienta. Fue luego de las manifestaciones contra la Ley de Glaciares que se discutirá este jueves en el Senado.
Un camarógrafo del canal A24, que cubre los operativos en el Congreso por protestas contra la modificación de la Ley de Glaciares, fue agredido y detenido por personal de la Policía Federal y todo quedó registrado por las cámaras de los diversos medios.
Conforme a la información confirmada, la detención de Facundo, camarógrafo de A24, ocurrió en medio de los operativos por las protestas en las afueras del Palacio Legislativo.
Durante esos minutos de tensión hubo empujones y hasta tiraron gas pimienta.
Agentes de la Policía Federal detuvieron a 12 activistas en el Congreso que protestaban contra el proyecto de reforma a la Ley de Glaciares. Los manifestantes, de Greenpeace, saltaron la reja del Palacio Legislativo y se pronunciaron en la escalinata, sentados en inodoros, en rechazo al proyecto que el oficialismo quiere darle media sanción, hoy en el Senado. Además arrestaron a un camarógrafo, que resultó herido.
En el video captado por colegas del trabajador se registró la agresión que sufrió por parte los agentes, quienes luego del ataque lo detuvieron.
Desde el SAME le confirmaron a que el camarógrafo está siendo atendido por médicos y se encuentra fuera de peligro.
“Masculino, de 50 años, con lesiones leves y efecto de gases, trasladado al Hospital Ramos Mejía”, detallaron. Respecto a su colega, Agustina Bilotti, fue asistida por efecto de gases, sin traslado.