Martín Álvarez, el goleador villamercedino al que el Kun Agüero le pidió la camiseta
El fútbol siempre guarda historias especiales. Algunas se escriben con tantos decisivos; otras, con encuentros inesperados que quedan grabados para siempre. La del delantero combina ambas cosas: un doblete determinante en la Primera Nacional y un momento inolvidable junto al ex jugador de la Selección.
Por Gastón Vila Calderón
Martín Álvarez tiene 29 años y atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.
Formado en Jorge Newbery de Villa Mercedes, el atacante comenzó allí su recorrido profesional antes de emprender experiencias en el exterior, con pasos por ligas de El Salvador y República Dominicana. Su crecimiento fue sostenido y, antes de arribar a su actual club, fue el goleador de Güemes de Santiago del Estero en la última temporada de la Primera Nacional.
Hoy, su presente lo encuentra como una de las figuras de Tristán Suárez, equipo que compite en la Primera Nacional 2026.
En el estadio 20 de Octubre de Ezeiza, el Lechero derrotó 2-1 a San Martín de San Juan por la tercera fecha de la Zona B. El gran protagonista fue el delantero villamercedino, autor de los dos goles que significaron la primera victoria del equipo en el campeonato.
Tras el encuentro, Álvarez analizó el triunfo y valoró la importancia de sus goles para el equipo: “Gracias a Dios sirvió para ganar, el equipo se encuentra en una buena posición, vamos de menor a mayor y quedó demostrado porque le ganamos a un grandísimo rival que viene a jugar de en Primera División. Fuimos superiores y justos ganadores”.
El delantero también se refirió a su presente futbolístico, destacando la madurez adquirida con el paso de los años y la experiencia acumulada tanto en el país como en el exterior: "Estoy en un momento de mi carrera la verdad que bueno, contento. Mucho más maduro, pensante y eso es lo que por ahí me viene jugando a favor. Dios quiera que todo siga por buen camino".
Sin embargo, la tarde no solo quedó marcada por los goles. Una vez finalizado el partido, Álvarez vivió una situación inesperada: el propio Sergio “Kun” Agüero se encontraba en el estadio y pidió conocerlo. El ex delantero de la Selección argentina y figura internacional lo felicitó personalmente por su actuación.
El atacante puntano en diálogo con El Chorrillero relató así el momento: “No sabía que estaba en la cancha hasta que terminó el partido y que ganamos. Me mandó a llamar, me quería saludar y bueno, no dudé en un momento en ir a saludarlo, obviamente sabemos lo que es, un jugador de una talla mundial y la verdad que estaba muy contento, estaba chocho, no sabía qué hacer en ese momento cuando lo vi. Me felicitó, deseó lo mejor para lo que viene en el campeonato y muy contento por esas palabras, creo que es un jugador súper mundial y muy humilde a la hora de estar acá para venir a vernos a nosotros”.
Como si el encuentro no fuera suficiente, la escena tuvo un cierre aún más simbólico: Agüero le pidió la camiseta. Álvarez contó cómo se dio ese instante que seguramente quedará como uno de los recuerdos más importantes de su carrera.
“Se fue dando mediante la charla que tuvimos. En el final me pidió la camiseta y la verdad que obviamente súper contento, le dije que sí que se la daba con la condición de que me diera una foto. Contento de que un jugador como él me pida la camiseta y obviamente fue un gusto dársela y un placer conocerlo porque todos sabemos lo que es el Kun Agüero”.
Así, en una misma tarde, Martín Álvarez escribió una página especial: convirtió un doblete clave para su equipo y recibió el reconocimiento de una figura mundial. Para el delantero nacido en Villa Mercedes, la temporada recién comienza, pero ya le regaló una historia que difícilmente olvide.