La Municipalidad dio a conocer el cronograma de los abordajes de Zoonosis, talleres y la correcaminata
Las actividades comenzarán a partir del jueves y tendrán gratuidad para todos los vecinos de la ciudad capital.
Este martes, la secretaria de Vinculación y Cercanía con el vecino, Ayelén Olivera, dio una conferencia de prensa donde brindó detalles sobre el abordaje de Zoonosis, los talleres gratuitos que lanzó la Municipalidad de San Luis y acerca de la segunda correcaminata que habrá en el año.
Zoonosis
Indicó que el tráiler de castración estará emplazado, desde este jueves y por aproximadamente un mes, en la puerta de la escuela “Ruka”, ubicada en el barrio 400 Viviendas Sur, de la ciudad de San Luis.
Allí podrán acercarse los vecinos de la barriada, los del barrio Solidaridad Sur y los de zonas aledañas. El servicio de atención será de lunes a viernes, de 8 a 14.
Para castraciones los vecinos deben solicitar un turno previo mientras que para vacunación o desparasitación pueden acercar a sus mascotas los jueves y viernes, sin cita pautada y serán atendidos por orden de llegada.
Talleres gratuitos
Olivera señaló que la Municipalidad de San Luis lanzó diversos talleres gratuitos tanto culturales como deportivos. Los mismos van desde canto, guitarra, piano y lectura hasta zumba, yoga, funcional, musculación y escuelitas de fútbol.
Explicó que los interesados pueden inscribirse en los Centros de Atención al Vecino (CAV) más cercanos a sus domicilios. Además, dijo que para conocer en detalle sobre las propuestas pueden ingresar a las redes sociales o al sitio web oficial del municipio.
En cuanto al dictado de los talleres mencionó que se realizará en el Centro de Convenciones “Monseñor Angelelli” (ex terminal de ómnibus) y en los CAV.
Sobre los requisitos de inscripción puntualizó que cada interesado debe presentar fotocopia de DNI y apto físico y completar un formulario. En caso de ser menor debe presentarse acompañado por un adulto responsable.
Correcaminata
Olivera anunció que la segunda edición del año se hará el sábado 18 de abril, en la zona del barrio Pueblo Nuevo y ATE III.
Explicó que la iniciativa tiene como fin “promover una vida saludable y prevenir enfermedades crónicas no contagiosas que tienen que ver con la diabetes y la hipertensión”.
“En esta ocasión (al intendente Gastón Hissa) le pareció muy propicio hacer no solamente la correcaminata, sino el lanzamiento del Torneo Interbarrial. Las dos actividades serán parte de un solo evento”, agregó.
El Interbarrial iniciará al fin de semana siguiente, según adelantó la funcionaria.