X

Entretenimientos, cultura y colonia de vacaciones en la ciudad de San Luis

Se desarrollan diversas actividades promovidas desde los sectores público y privado. El municipio  lleva adelante la colonia de vacaciones de invierno y  la Provincia organizó una serie de opciones culturales para diversos gustos. La cartelera de cine siempre es una alternativa atractiva.

Microcentro puntano.
Actualizada: 05/08/2016 01:36
PUBLICIDAD

Comienzan las vacaciones de invierno y desde diferentes sectores se ofrecen opciones, tanto para grandes como para chicos. La Municipalidad de San Luis organiza la Colonia de Vacaciones de Invierno que tendrá lugar en el Predio de Puente Blanco. Estas actividades se desarrollarán entre el 11 y el 22 de julio, que es el período de descanso de las actividades pedagógicas. Esta propuesta se llevará a cabo de lunes a viernes, de 14:30 a 17:00, y estará orientada a chicos y chicas, de entre 6 y 12 años, que serán agrupados de acuerdo a las edades.

La colonia consistirá en actividades reactivas y deportivas, pero teniendo en cuenta que a veces el clima no favorece las actividades al aire libre, cuando haya mal tiempo está previsto el traslado al Centro Cultural José La Vía durante el horario de la colonia. Allí los chicos podrán disfrutar distintas propuestas lúdicas y también de algunas películas. También habrá talleres vinculados al arte y charlas dictadas por Defensa Civil.

Avenida Illía, ciudad de San Luis.

Los chicos podrán disfrutar de una merienda y contarán con el transporte a través de Transpuntano hacia la colonia, desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad. En cuanto a los requisitos para la inscripción, los chicos deben asistir con fotocopia del DNI y una fotocopia del último control médico. Los padres, en tanto,  tienen que llenar una ficha con los datos del menor. Los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Deportes en el Predio de Puente Blanco o a cualquiera de los Centros de Gestión Municipal, tanto en el barrio José Hernández, Félix Bogado o Tercera Rotonda.

Por otra parte, el Ministerio de Turismo y Las Culturas también ha organizado múltiples actividades para grandes y chicos. Durante el receso invernal habrá cine gratuito en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO), con tres funciones diarias. Se proyectarán “Río 2”, “La leyenda de Hércules”, “Metegol”, “La Sirenita”, “Turbo”, “Iron Man 2” y “Capitán América”. Donde también se proyectarán películas es en el Centro Cultural Puente Blanco, con funciones a partir de las 15:00. Las películas elegidas son “Dulce de leche”, “Caídos del mapa”, “100% lucha”, “Socios por accidente” y “Papá por un día”, entre otras. Todas estas actividades son gratuitas.

Plaza Pringles, ciudad de San Luis.

La Casa de las Culturas, en la capital puntana, también recibirá a los visitantes que quieran disfrutar de un buen momento.

El viernes 22 de julio se podrá disfrutar del ciclo “Caminando por San Luis”, que contará con la actuación especial de artistas de la localidad de Tilisarao. El Museo “Dora Ochoa de Masramón” abrirá sus puertas para recibir a los interesados en apreciar distintas muestras y exposiciones gratuitas de artistas puntanos. El museo está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y los sábados de 9:30 a 13:30.

Y por supuesto, durante esta semana, la cartelera de cine en la ciudad de San Luis ofrece varios títulos para toda la familia. Los más chicos pueden disfrutar de “La era de hielo: choque de mundos”, “Buscando a Dory” o “El buen amigo gigante”; Mientras que para los más grandes habrá películas como “12 horas para sobrevivir: el día de la elección”, “Día de la Independencia: el contraataque”, “Warcraft”, “Cazafantasmas”; el film de terror “El conjuro 2”; y la romántica “Yo antes de ti”.

Casa de Las Culturas

Del 18 al 23 de julio. Valor de la entrada: $50. Ciclo “La Feria de las Sonrisas”, a cargo del elenco de payasos Repollito y Chispón. El 29 de julio, a las 20:30, Ciclo “Mi Pueblo canta en San Luis”, con entrada libre y gratuita.

Museo “Dora Ochoa de Masramón”

Muestra del artista Lidio Sotomayor y artistas invitadas. Entrada libre y gratuita. Se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 18:00 y los sábados de 9:30 a 13:30.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR