X

Universitarios y trabajadores de ATE protestaron en el aeropuerto y la UNSL

En el contexto de una jornada nacional de protesta que coincide con el paro nacional de ATE, trabajadores de San Luis se concentraron desde las 8:30 en el hall de pasajeros del aeropuerto de la capital puntana. De ese modo, buscan darle consistencia a sus reclamos contra el Gobierno nacional.

Manifestación de los trabajadores en el aeropuerto.
Actualizada: 11/08/2016 14:55
PUBLICIDAD

Los gremios llevan adelante la protesta con el respaldo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Acompañando a la asamblea convocada por ATE, durante el día se realizará una panfleteada, no sólo en el aeropuerto, sino que también desde las 11 se concentran en la explanada del Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis, para difundir su lucha en toda la institución.

Con la protesta en el aeropuerto, que afectaría el horario de partida del vuelo, buscan llamar la atención para generar conciencia de su reclamo.

Hace unos días parecía que un nuevo paro de actividades golpearía las puertas de la UNSL y otras universidades del país, pero en la provincia, al menos, ADU finalmente decidió continuar con las actividades académicas y llevar adelante esta forma de reclamo.

La lucha de la Asociación de Docentes Universitarios, en conjunto con los trabajadores del estado nucleados en ATE que hoy realizan el paro, exige un aumento salarial que no esté por debajo de la canasta familiar, la eliminación del impuesto a las ganancias y la no criminalización de la protesta.

También piden por la reincorporación de las personas despedidas, el pase a planta permanente de todos los trabajadores y un aumento del presupuesto educativo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR