X

El héroe del día, tackleó a un motochorro y frustró un robo en Villa Mercedes

“Solo actué como creo que actuaría cualquier persona en esa situación”, fue lo que dijo Tayavek Williams, de 22 años, el joven mercedino que ayer por la tarde se convirtió en héroe del día. Detuvo a uno de los dos delincuentes que atacaron a una mujer para robarle la cartera.

Tayavek impidiendo el robo.
Actualizada: 11/08/2016 15:07
PUBLICIDAD

Al mediodía, alrededor de las 13, en la intersección de Edison y Brasil de la ciudad de Villa Mercedes, el joven logró impedir un robo. La víctima fue una señora de no más de 50 años, que venía circulando por la vereda de la empresa de seguridad para la cual trabaja Tayavek en el momento en que fue abatida por dos delincuentes para quitarle su cartera.

“Salgo a hablar por teléfono con un cliente de la empresa y dos delincuentes venían en una moto 110 cilindradas en contramano”, contó el joven. En ese momento, uno de los hombres bajó de la moto y al instante tomó la cartera de la mujer, para luego huir. Lo que los ladrones no sabían es que alguien iba a salir a su cruce.

“Ellos no me vieron. Fui y lo tackleé, no tenía otra forma de frenarlo, ya que partieron bastante rápido”, relató el joven, que juega rugby como deporte.

En ese momento, en una suerte de forcejeo, la moto de los delincuentes impactó contra un paredón, dijo Williams durante el contacto vía Facebook que mantuvo con elchorrillero.com esta mañana y expuso: “uno de ellos saca algo como un palo”.

“En ese momento pensé, acá me pega un tiro,  pero cuando vi que no era un arma me fui encima de ellos”, confesó.

Otro de los empleados de la empresa de seguridad fue quien dio aviso a las fuerzas policiales, que llegaron entre 15 y 20 minutos después al lugar del hecho.

Uno de los ladrones logró escapar y el otro fue detenido gracias a la actuación del joven.

Tayavek dijo que sólo sufrió un par de raspones y que la mujer se llevó “un gran susto”. A su vez, reconoció que su proceder  “fue un poco arriesgado”,  pero que “tuvieron suerte” porque los ladrones no estaban armados.

“Sentí algo raro cuando vi venir a los ladrones, sinceramente no lo pensé. Sólo actué como creo que actuaría cualquier otra persona en ese momento”, concluyó el joven, feliz por haber ayudado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR