Conceden prisión domiciliaria a Etchecolatz pero seguirá preso
El expolicía cumple cuatro condenas a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad y genocidio cometidos durante la última dictadura militar.
El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata concedió este viernes el beneficio del arresto domiciliario al represor Miguel Etchecolatz, quien cumple cuatro condenas a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad y genocidio cometidos durante la última dictadura militar.
La noticia generó el inmediato repudio de organismos de derechos humanos, que se habían manifestado hoy ante el tribunal de la calle 4 entre 51 y 53, los que advirtieron que esta decisión "abre la puerta" para que la mayoría de los imputados de La Plata tenga el mismo destino, informó NA.
"Más allá de la edad y de su salud, se trata de una persona que sigue cometiendo delitos, porque la desaparición forzada y la sustracción de la identidad cesan cuando sabemos el destino de los chicos apropiados o de los detenidos. Él sabe todo eso y lo calla", sostuvo Guadalupe Godoy, abogada de la familia del testigo desaparecido Jorge Julio López.