X

¿Conviene viajar en colectivo o en avión a Bs. As. y Córdoba?

Es una pregunta obligada para hacerse a partir de que San Luis tendrá una variada oferta aerocomercial. Desde el próximo miércoles 7, habrá entre cinco y seis vuelos diarios.

Aerolíneas Argentinas ofrece el pasaje desde San Luis a Aeroparque por un valor de $2691,45.
Actualizada: 06/09/2016 00:27
PUBLICIDAD

Esta comparación no se basa en términos lineales del precio, sino en las ventajas que puede brindar un servicio u otro. Es decir, se tomó como referencia el aprovechamiento del tiempo, la comodidad que se brinda y la cantidad de opciones que hay respecto a cada uno.

Por el término de tres meses, el aeropuerto “Brigadier Raúl Ojeda” se convertirá en una de las plazas de la región que tomará las operaciones aerocomerciales del aeropuerto “El Plumerillo” de Mendoza, que será cerrado mañana por refacciones.

Un viaje en colectivo desde San Luis a la terminal de Retiro, Buenos Aires, contratando el servicio de cama suite, cuesta $1275, con un tiempo estimado de 11 horas de viaje.

A su vez, a Córdoba, utilizando el mismo servicio, el pasaje tiene un valor de $650, con una duración de entre seis a siete horas, aproximadamente, dependiendo de si el traslado es directo o tiene paradas en terminales de ómnibus de distintas localidades.

Leé: A Córdoba es más barato viajar en avión que en auto, ¿y en colectivo?

Aerolíneas Argentinas ofrece el pasaje desde San Luis a Aeroparque por un valor de $2691,45. Si el usuario compra el pasaje ida y vuelta, se le determinará una bonificación en el precio. En la segunda alternativa, el costo de cada pasaje es de $2194,92.

Un vuelo a Córdoba, ida y vuelta, tiene un precio de $1897,39. En cambio, si el usuario solo abona el pasaje de partida, el precio aumenta un poco, con un valor de $1099,70.

A Buenos Aires, en avión, el pasajero debe tener en cuenta que el vuelo tiene una duración de 1 hora y 10 minutos. En cambio, a la capital cordobesa, el tiempo es menor y el vuelo tarda, aproximadamente, 50 minutos en arribar a la provincia vecina.

Esta comparación se determinó a partir de que el próximo miércoles, San Luis se convertirá en el centro de los vuelos que originariamente salen desde y hacia Mendoza, por las refacciones que se realizarán en el aeropuerto de esa provincia.

Por eso, si se tiene en cuenta los montos a la hora de viajar en avión o en ómnibus, es probable que algunos usuarios elijan lo más económico. Pero, si se toma como referencia el tiempo, la comodidad y la cantidad de opciones, la balanza podría inclinarse  a viajar en avión.

De todas maneras, como siempre, el usuario tiene la última palabra.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR