X

El abogado de la familia insistirá en que se mantenga la calificación de la imputación

Héctor Zavala, el asesor letrado de la familia de Lorena Gatica, quien falleció el pasado 4 de septiembre tras ser atropellada por Esteban Rojos, señaló los próximos pasos que dará.

El abogado de la familia, Héctor Zavala, afirmó que harán hincapié en las filmaciones de las cámaras de seguridad.
Actualizada: 13/09/2016 00:06
PUBLICIDAD

Elchorrillero.com se comunicó esta tarde con el abogado, quien explicó que las próximas 48 horas serán determinantes, de acuerdo a la decisión del juez en lo Penal N° 1, Sebastián Cadelago Filippi, quien a partir de los dichos del imputado cambiará, o no, el rótulo actual de homicidio simple a culposo.

Lee también:

https://elchorrillero.com/nota/2016/09/12/4154-para-la-familia-de-lorena-gatica-debe-mantenerse-la-imputacion-de-homicidio-simple-al-automovilista/

El letrado afirmó que “en lo que nosotros vamos hacer hincapié después, y queremos que se incorpore, son las filmaciones que hayan tomado las cámaras que cubren el recorrido, desde el lugar donde prestaba adicionales hasta el lugar del hecho”.

El imputado afirmó ésta tarde, que, al momento de atropellar a la auxiliar, iba acompañado de una pareja, a la cual conoció esa misma noche en un bar, denominado Picasso.

Sin embargo, Zavala expresó al respecto, que “no sabemos si esta pareja existe o se le ocurrió en este momento, la defensa no los citó a declarar. Dice que bebió nada más que dos vasos de fernet, que estaba perfectamente lúcido, cuando llevaba casi 24 horas sin dormir y la prueba de alcoholemia le arrojó un resultado de más de lo permitido”.

Insistió, además, en que es un “relato inverosímil” el que formuló Rojos, ya que consideró que el auto que conducía el detenido (VW Gol gris) circulaba a 50 kilómetros por hora y, al instante del impacto, desplazó la motocicleta de Gatica unos 60 metros, por lo que sostuvo que “si uno ve el estado de los vehículos da cuenta de que iba a una velocidad muy superior”.

Al finalizar, recalcó que lo más importante son las pruebas testimoniales y aseveró que "ya hay un perito", quien determinará, según Zavala, que la motocicleta que conducía Gatica contaba con las luces y accesorios reglamentarios.

Lee también:

https://elchorrillero.com/nota/2016/09/12/4268-agundez-espera-que-se-baje-la-calificacion-de-la-acusacion-de-rojos/

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR