Ciudad de San Luis: Suspendieron las clases del jardín que sufrió robos y destrozos
Es el cuarto ataque vandálico que sufre desde diciembre. Las autoridades del establecimiento deducen que solo ingresaron con el fin de causar daño en el establecimiento.
Ayer a la madrugada, el jardín Nº 5, María Edelmira Alric de Castillo, ubicado detrás de la escuela “Pancha” Hernández en la zona sur de la ciudad, sufrió actos de vandalismo. Fue el cuarto ataque que sufrieron en menos de un año.
A raíz de esto, suspendieron las clases en ambos turnos y todas las actividades que tenían programadas, producto de los destrozos que habían causado los vándalos.
Para ingresar al lugar, los delincuentes forzaron un ventanal que da al parque de la escuela, sector que queda enfrente del Hospital del Sur.
Una vez dentro, se encaminaron a la dirección. Se llevaron el dinero que los padres aportan a la cooperadora y dos pinturas en aerosol que usaron para causar daño. No quedaron a salvo escritorios, juguetes, puertas, cortinas, sillas, pisos, un espejo, el dispenser, el escenario del salón de usos múltiples y una exposición de dibujos de los chicos.
Por si fuera poco, violentaron un armario que contenía equipos de sonido, pero sólo se llevaron un cable, por lo que las autoridades del establecimiento deducen que solo ingresaron para causar daño.