X

Sierras, amigos y fiesta en la mejor semana del estudiante en El Trapiche

A pesar de que hace algunos días comenzaron los festejos de muchos jóvenes que ya se encuentran en la localidad, este martes se dará inicio a los festejos oficiales con una serie de actividades para todos los gustos. La cita será en el Paseo de los Artesanos y durante tres días desde las 15 se podrá disfrutar de música en vivo, fiesta y mucha buena onda. La elección de la reina será a las 21:30.

En la redes sociales, los estudiantes compartieron fotos de sus días en El Trapiche esperando el comienzo de la primavera y el Día del Estudiante.
Actualizada: 19/09/2016 20:29
PUBLICIDAD

No es casualidad que si se piensa en septiembre, automáticamente a la gente  se le venga a la cabeza la juventud. Y no sólo eso, sino que también el reverdecer de la flora puntana, ya que 21 es la fecha que reúne el comienzo de la primavera con los festejos por el Día del Estudiante.

En San Luis el mayor punto de concentración desde hace muchos años, y de manera continua, viene siendo El Trapiche. Miles de estudiantes de distintos lugares de la provincia se reúnen en la localidad con el único objetivo de divertirse entre amigos.

Para ello, tiempo antes, como en una suerte de ritual comienza la planificación para que durante estos días nada quede librado al azar.

La reserva de hospedaje, el chofer designado para movilizar al grupo –el cual siempre se trata de algún simpático padre o madre- , y la compra de víveres para estar cómodo, son las principales cosas que se ponen en la lista, previo al 21 de septiembre.

Una vez resuelto todo eso, y ya en el lugar sólo resta disfrutar.

Para ello, la organización oficial del evento, a cargo del municipio de El Trapiche con el apoyo del Gobierno, ofrece una serie de actividades: fiesta, música en vivo, animación y la clásica elección de la reina de San Luis, son las propuestas que darán inicio mañana.

Las promociones de distintas escuelas ya se encuentran disfrutando de la semana del estudiante en El Trapiche.

El escenario principal estará ubicado frente al Paseo de los Artesanos, en San Martín esquina Pringles.

¿Cómo sorprenderán las temperaturas durante los festejos estudiantiles?

En la víspera del Día del Estudiante, martes 20 de septiembre, comenzará a sonar el rock, de la mano de distintas bandas desde las 15.  Cerrando la tarde, a las 20 se presentará la cantante y baterista Marianella Arce. A continuación, la fiesta se apoderará de la juventud con el Grupo Menta para luego, a las 21:30, dar lugar al certamen de la elección de la reina provincial con la primera pasada.

El grupo Kermes es el encargado de continuar la fiesta esa noche, entre la primera y segunda pasada de las candidatas a reina, la cual está prevista para las 23.

Villa Mercedes eligió la reina y el rey de los estudiantes

A la medianoche y ya inaugurado el día clave de esta celebración, tocarán Los Nota Lokos con su cumbia reggaeton que hará bailar a más de uno.

Una vez caliente la pista, los dj’s convocados serán los encargados de ponerle ritmo a lo que reste de fiesta esa noche.

El miércoles 21 las actividades comienzan a las 16 con la Escuela de Rock Norberto Pappo Napolitano. A las 20 habrá carnaval y todos estarán invitados a zambar para comenzar la noche.

A las 20:30 se presentará La Cautana. Una banda de folklore de jóvenes puntanos y de las más conocidas de la provincia.

A las 21:15 volverá el rock con Wanted Rock Nacional y luego continuarán los jóvenes músicos de Requiem.

Luego del rock volverá a sonar la música para todos aquellos que quieran comenzar a bailar. La Khumbao tocará a las 23 y a las 00 continuará Banda Impacto.

El último día de fiesta, jueves 24,  comenzará a las 16 nuevamente con grupos de rock. Por la noche habrá carnaval otra vez, y también tocarán La Khumbao y Banda Impacto, cerrando la noche.

Gabriel Cantisani y Alma de Guitarra también están invitados a presentar su show la última noche de fiesta.

Es así que, con una larga grilla de artistas, mañana comienzan los festejos oficiales.

Una vez más el escenario está listo para pasar los mejores días de septiembre. El Trapiche, como es costumbre, abrazará a todos los jóvenes con su paisaje y con la divertida atmósfera que lo caracteriza para la semana del estudiante.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR