X

San Luis: Alertan sobre una nueva modalidad de robo en comercios

La Policía identificó como modus operandi el ingreso a locales comerciales de tres o más personas de manera simultánea, que “fingen no conocerse entre sí y aprovechándose del descuido de los vendedores” se alzan con dinero o mercadería.

Nueva modalidad de robo en comercios. Uno suele oficiar de “campana” afuera y los otros delinquen. (Foto: Captura de Google maps)
Actualizada: 24/09/2016 13:29
PUBLICIDAD

Uno suele oficiar de “campana” afuera y los otros, generalmente mujeres, delinquen. Advierten que en varios casos son los mismos delincuentes los que “alertan” del robo reciente para generar confusión y no ser señalados como autores.

Desde el Área Inteligencia Criminal del Departamento Informaciones de la Policía se elaboró un informe para alertar a la población de la ciudad de San Luis sobre una nueva modalidad de robo en comercios.

Según el reporte policial es cometido por un grupo de al menos tres personas que ingresan casi en forma simultánea, aparentando no conocerse. Se apoderan de dinero o algún elemento basándose en la distracción del comerciante.

Esta advertencia se suma a otra, emitida días atrás por la Policía, sobre intentos de secuestros virtuales, basada en denuncias efectuadas por vecinos de un barrio privado quienes denunciaron haber recibido llamados extorsivos por parte de delincuentes que intentaron engañarlos afirmando que tenían secuestrado a algún integrante de la familia.

Leé también: Intento de secuestros virtuales en San Luis

Con respecto a la modalidad delictiva de robo en comercios, se dieron a conocer los pasos con que operan los ladrones:

Primero observan el comercio para verificar que sólo se encuentre el comerciante.

Luego, ingresan dos personas (suelen ser mujeres), un tercero queda afuera de “campana” registrando cualquier tipo de movimiento.

El tercer paso es que simulan no conocerse y generan distracción al vendedor. En ese momento, ingresa el tercer integrante y a los pocos segundos se retira rápidamente.

El cuarto movimiento del modus es que alertan al comerciante que la persona que se fue les ha robado; haciendo propicia la situación de desesperación para apoderarse de algún elemento o dinero y luego retirarse sin ser reconocidos como autores del robo.

Este modus operandi delictivo se registró en jurisdicción de Comisaría Seccional Cuarta, una comerciante de Avenida Julio Roca al 1600 denunció la sustracción de su teléfono celular, al momento que atendía su kiosco.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR