X

Quién es Pablo Lanusse

Es un jurista de una vasta trayectoria que  se ha desempeñado en diferentes roles durante su carrera.

Pablo Lanusse asumió la codefensa del diputado Claudio Poggi.
Actualizada: 29/09/2016 18:39
PUBLICIDAD

Pablo Lanusse es el reconocido abogado que fue designado por el diputado nacional Claudio Poggi para ejercer su defensa en la causa por la denuncia que inició el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, con respecto a supuestas irregularidades en licitaciones para planes de viviendas sociales en La Toma y Justo Daract.

Leé también: Pablo Lanusse: “Poggi está siendo objeto de una persecución política”

Lanusse fue fiscal federal adjunto en lo Criminal y Correccional entre los años 1993 y 1996, y fiscal del Crimen entre 1996 y 2003. Además, acompañó al puntano Leandro Despouy desempeñándose como consultor internacional para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, para los procesos de selección de cortes supremas de justicia de Ecuador y Guatemala.

Como abogado, intervino en la causa Ángeles Rawson en representación del padre y actualmente interviene en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, en representación de la madre. Asimismo, intervino como fiscal en la causa denominada Mafia del Oro.

Lanusse fue secretario de Justicia de la Nación, entre 2003 y 2004 y fue interventor federal de la provincia de Santiago del Estero, entre 2004 y 2005, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR