X

Villa Mercedes: Patovicas golpearon ferozmente a un joven en un boliche

El domingo a la madrugada Emiliano Savoretti fue víctima del abuso de poder de la fuerza de seguridad de un boliche de la ciudad, ubicado en Ruta 148 extremo sur. Hoy se encuentra con graves lesiones en su rostro e iniciando una causa contra el personal de seguridad y el dueño del local bailable. Responsabiliza al responsable de seguridad del local por los golpes.

Savoretti sostuvo que esta situación puso en riesgo su salud, además de perjudicarlo en su trabajo y el resto de sus tareas cotidianas. (Foto: gentileza Emiliano Savoretti)
Actualizada: 03/10/2016 16:58
PUBLICIDAD

El domingo a la madrugada el joven mercedino de 30 años, salió a disfrutar junto con sus amigos a la disco de la ciudad. Lo cierto es que la noche no terminó como lo esperaba ya que recibió una fuerte paliza que lo dejó complicado de la vista y con una gran indignación por lo sucedido.

A las 4:30 del domingo Emiliano ingresó a Quinto Evolution con sus amigos para pasar la noche. Pero al querer ingresar al baño  se encontró con el jefe de seguridad, Noel Zapata quien sin razón alguna lo tomó del cuello para sacarlo del lugar. En ese momento Emiliano relató que le preguntó que es lo que pasaba, pero lo que recibió no fue una respuesta certera sino que “de atrás vienen dos personas que me pegan una lluvia de trompadas y Noel Zapata me empieza a pegar dentro del boliche”.

Emiliano contó que las otras dos personas que lo golpearon también forman parte del personal de seguridad, pero que “ni siquiera están registrados cómo se debe”.

Relató que luego de los golpes dentro del boliche lo llevaron fuera y lo siguieron golpeando. “Los policías que prestaban servicio adicional en el boliche me esposaron como si fuese un delincuente”, reveló.

“Me querían hacer daño”, dijo Savoretti y agregó: “Yo soy un tipo laburante, y me trataron como un delincuente”.

Desde el boliche no le dieron ninguna explicación. “El dueño del boliche me dijo afuera que la gente de seguridad no está autorizada a pegar, que le parecía raro que me hubiesen pegado tanto”, fue lo que atinó a responderle.

Las peores lesiones que recibió el joven afectaron su visión. Comentó que tiene una enfermedad de nombre “queratocono” que afecta a las corneas, hasta el punto tal que puede perder la visión. Hace poco  fue operado con resultados positivos, pero aun así requiere de un cuidado para toda su vida.

Savoretti sostuvo que “esta situación puso en riesgo mi salud”, además de perjudicarlo en su trabajo y el resto de sus tareas cotidianas. El joven expresó que es ingeniero agrónomo y que trabaja en el campo en una empresa familiar. Tarea que no puede realizar por el momento.

El domingo, luego de atenderse con un médico, realizó la denuncia en la Comisaría del barrio La Ribera, cerca del mediodía.

Por ahora se encuentra esperando un informe del médico especialista de Buenos Aires con respecto a la situación de sus ojos, para poder tener todas las pruebas y  “comenzar con una instancia penal”, afirmó.

“Me estoy comunicando con un abogado penalista para ver cuáles serán los pasos a seguir”, adelantó y planteó: “Esto me genera un gran malestar desde lo físico, hasta pérdidas económicas”.

Emiliano Savoretti dijo que necesita respuestas y que los responsables paguen por el daño que le han causado. Por lo pronto afirmó que el dueño del boliche, Tito Fernandez, no ha tenido comunicación con él.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR