X

Rodríguez Saá quiere que el Gobierno de Macri pague el bono en San Luis

El gobernador de la Provincia formalizó este martes el pedido al presidente de la Nación, Mauricio Macri. Lo hizo a través de una nota. Entiende que la asistencia financiera podría estar orientada únicamente a provincias con déficit.

El gobernador de la Provincia formalizó este martes el pedido al presidente de la Nación.
Actualizada: 12/10/2016 08:45
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá también le escribió al ministro de Interior Rogelio Frigerio para expresarle su intención de que “San Luis sea incluida” entre las provincias que recibirán asistencia financiera para hacer frente al bono destinado a los empleados públicos.

La nota remitida a las autoridades nacionales es en rigor la materialización de su aspiración que hizo pública el domingo durante una entrevista en un programa de América 24 y que  elchorrillero.com reflejó ese mismo día.

Leé: Rodríguez Saá pedirá fondos al gobierno nacional para pagar el bono

“En los últimos días ha trascendido la noticia que el Gobierno Nacional está estudiando la posibilidad de otorgar un bono de fin de año, destinado a empleados públicos, jubilados y pensionados, con el objeto de paliar la delicada situación económica que atraviesa la economía del país”, expresó el gobernador.

Rodríguez Saá se hizo eco de que “algunos medios periodísticos han dejado trascender que dicho bono no sería destinado a todas las provincias argentinas, ya que alguna no tendría apremios tan urgentes”.

Traducido, el gobernador supone que su Gobierno no estaría entre las administraciones que podrían recibir auxilio justamente. La razón: “San Luis está bien, estamos equilibrando las finanzas, recuperamos el fondo anticrisis y tenemos un presupuesto equilibrado”, viene reiterando el mismo gobernador.

En la carta, el mandatario puso en aviso a Macri y a su ministro del Interior que “de otorgarse dicho bono, la provincia de San Luis desea estar incluida y que de realizarse reuniones de planificación o discusión a tal fin, estamos dispuestos a participar de las mismas, previa invitación”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR