X

Sonia Delarco consideró que “son ínfimos los fondos” destinados a la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Social

La diputada provincial por el Frente Nacional y Popular se refirió a la suma que recibirán esos organismos provinciales el próximo año y consideró que las sumas “son ínfimas como para contener integralmente a los sectores más vulnerables”.

Sonia Delarco manifestó que el Gobierno provincial destina "sumas ínfimas" a los sectores más vulnerables.
Actualizada: 15/10/2016 21:54
PUBLICIDAD

Este miércoles, durante el debate en la Legislatura por el Presupuesto provincial 2017, la diputada del Frente Popular y Nacional, Sonia Delarco, hizo hincapié en los montos destinados a la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos y al Ministerio de Desarrollo Social.

“El presupuesto otorgado a la Secretaría de la Mujer es de $38.630.000. Lo llamativo es que el programa que habla de la asistencia, seguimiento y capacitación a la mujer víctima de violencia tenga tan sólo $4.071.363 y dentro de ese programa hay una meta física donde se considera la asistencia económica durante el seguimiento y cobertura de necesidades básicas de 2.500 mujeres por este importe”, criticó Delarco.

La diputada también afirmó: “Se deberían hacer políticas de contención integral en donde la mujer víctima de violencia de género, más allá de las capacitaciones que se brinden desde la Secretaría, pueda ser insertada en el mercado laboral. Estas mujeres se ven sometidas nuevamente a esta violencia institucional. Por ello desde la Secretaría de la Mujer se deben revertir políticas para contenerlas integralmente para que realmente en la provincia de San Luis se respete a la mujer víctima de violencia y se la considere con la misma igualdad de oportunidades y derechos que los hombres”.

Con respecto al Ministerio de Desarrollo Social, Delarco dijo que este organismo tiene un subprograma Protección a la Niñez, Adolescencia, Familia y Adulto Mayor, el cual tiene presupuestado para el año 2017 la suma de $ 810.000. “Me parece una cifra ínfima para contener y proteger a estos sectores”, manifestó la legisladora.

Asimismo sostuvo que el Ministerio de Desarrollo Social tiene destinados $308 millones aproximadamente para el próximo año y en ese sentido expresó: “Consideramos que es una suma ínfima porque desde ese lugar se debe dar respuesta de políticas de contención a las familias más vulnerables, a los que sufren. Además, observamos que las personas con capacidades diferentes tienen un presupuesto de $5 millones mientras que el presupuesto del año 2016 es de $8 millones, es decir que hubo una reducción en el mismo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR