X

Video: El momento en el que entran a robar a una panadería

Sucedió ayer por la tarde en el centro de Villa Mercedes a una cuadra de una delegación de la Policía provincial. Un arrebato a una joven dentro de una panadería logró ser captado por la cámara de seguridad que muestra el hecho. La ola de denuncias públicas por parte de la gente continúa.

El joven tomó el celular del bolsillo del pantalón de la joven y salió corriendo.
Actualizada: 28/10/2016 10:46
PUBLICIDAD

Ayer, aproximadamente, a las 18 dos adolescentes se acercaron a una panadería céntrica en frente de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, pero mientras eran atendidas por la vendedora otro joven ingresó simulando ser un cliente más.

Luego de unos segundos, el ladrón aprovechó que estaban conversando con la vendedora y le arrebató el celular a una de las jóvenes que se encontraban comprando, para luego irse corriendo.

Las cámaras de seguridad del local se encontraban encendidas, y el video que muestra el acto delictivo se viralizó en las redes, ya que la madre de la víctima, Cecilia Ale Celiz, lo compartió en su perfil.

La víctima es menor de edad, y se encontraba con sus amigas en la Plaza del Mercado, un lugar común de encuentro para los jóvenes de la ciudad, por lo que se había acercado al negocio a comprar algo para comer y no imaginó que regresaría sin su celular.

La madre comentó que hará la denuncia pronto y dijo que “no con la intención de recuperar el teléfono sino para que se sepa lo que está ocurriendo”.

“Creo que es un caso más que sucede muchas veces al día. Ellos son carteristas, ´trabajan´ con total impunidad, salen y corren, sólo que esta vez nosotros tuvimos la posibilidad de tener el video y hacerlo conocido”, expresó Cecilia.

“Mi hijo que se encontraba junto a su hermana cuando le robaron, salió a perseguir al ladrón”, expuso la madre de la joven víctima. “Yo le dije que era una locura y peligroso”, agregó.

La madre comentó que siente miedo, y lo que le preocupa es la seguridad de sus hijos, no lo material. “Esta no es la primera vez que les roban”.

A la vuelta de la panadería se hay una comisaría. La madre comentó que “los policías se mueven, pero esto es un flagelo social en la Argentina,  no hay en este momento un lugar seguro, tenemos que crear la conciencia de cuidarnos”.

Mañana la joven víctima festeja su cumpleaños de 15, por lo que la familia está pendiente de eso. “Lo único que puedo decir es que estoy feliz de que a ella no le haya pasado nada”, concluyó la mujer.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR