X

Riera: “Notamos que la sociedad está conforme con los cambios en salud”

El ministro de Salud, Marcelo Riera al hacer una evaluación de la gestión consideró que, “Hay que preguntarle al paciente, cómo ve la salud” ya que es el sensor más importante. La sociedad está conforme y nota un cambio” sostuvo el ministro, y agregó “No tendría que ser yo quién lo diga, debe decirlo la gente”.

Marcelo Riera dijo: "Acá en San Luis no pensamos eso de los pacientes":
Actualizada: 01/11/2016 01:24
PUBLICIDAD

Periodista: ¿Cree que la gente exagera al quejarse por el tiempo que debe esperar para ser atendida por la falta de profesionales e insumos en los hospitales?

Ministro Marcelo Riera: La gente no exagera, lejos está de exagerar un paciente. Quién padece, es un doliente que indudablemente lejos está de exagerar, perdió un bien preciado e imprescindible que es la salud. Entonces, la queja como tal no existe en ese escenario. Existe un doliente, un sufriente, que es el mismo paciente, como lo es también su entorno. Estamos lejos de interpretar eso.

Leé también: Riera: “El gobernador Rodríguez Saá invitó a invertir a clínicas y sanatorios”

Por ahí se puede mezclar este concepto con la interpretación de personas, que maliciosamente pueden utilizar una red social para formalizar un reclamo y realizar algún tipo de comentario, que muchas veces no es ni el oportuno, ni el verdadero.

Muchas veces se utilizan los escenarios más sensibles, la salud, la educación, la seguridad, como puntos para debatir contiendas políticas.

Leé también: Riera: “Tenemos recurso humano suficiente dentro de lo que es el contexto de trabajo”

Acá en San Luis no pensamos eso de los pacientes, alentamos a que reclamen lo qué es de ellos. Pedimos que aquellos que tengan situaciones puntuales las planteén.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR