X

El diputado Raúl Laborda denunció que lo amenazaron

El legislador provincial hizo público que fue víctima de una amenaza anónima mientras conducía su programa radial. “Dejá de hablar del tema y cuidate de ahora en más”, fue la advertencia que le hicieron a través de un llamado telefónico.

El diputado Raúl Laborda tenía previsto realizar la denuncia este mediodía ante la Policía Federal.
Actualizada: 01/12/2016 15:49
PUBLICIDAD

Esta mañana, Laborda dio a conocer que existiría una relación entre el ministro de Salud Marcelo Riera y una empresa de San Juan, denominada Cuesta del Viento que se dedica a la venta de medicamentos y herramientas para médicos. 

Mientras transcurría el programa que conduce por “FM Nuestra”  recibió la amenaza: “Me llamaron por teléfono a la radio desde un número privado y cuando respondí me dijeron: ‘Cortala con este tema y cuidate de ahora en más’, y cortaron”.  

Laborda explicó que “los datos de una posible relación entre una empresa sanjuanina y Riera se la suministraron médicos de San Luis", a raíz de una investigación que realizaba sobre las muertes de las mujeres en la Maternidad provincial Dra. Teresita Baigorria. 

“En ese momento me pregunté por qué el ministro no provee médicos capacitados y de allí surgieron estos datos”, indicó. 

El legislador continuó: “La información me la brindó gente que está en el tema, y todos los caminos conducen a que pertenece a la familia del ministro”.

La empresa sanjuanina, que estaría vinculada al funcionario provincial, se dedica a la venta al por mayor de medicamentos e instrumental para médicos en toda la gama, tanto productos farmacéuticos, como ortopédicos y odontológicos. 

Laborda sospecha que Cuesta del Viento provee de suministros a la provincia y adjudicó la amenaza al probable vínculo entre el funcionario y la compañía.

El legislador recordó que la Constitución Provincial es terminante con respecto a las incompatibilidades de los funcionarios públicos. “El funcionario puede estar alcanzado por la figura de mal desempeño de su función”, indicó.

Este mediodía, Laborda tenía previsto realizar la denuncia ante la Policía Federal. Iba a pedir que averigüen el número telefónico desde el cual realizaron la amenaza. “El número figura como privado, pero yo sé que a través de la Justicia se puede pedir la planilla de los llamados y conocer el número”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR