X

Crearon más paradas de taxis en la ciudad de San Luis

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad la reforma del artículo 28 de la Ordenanza 3007/05 que refiere al estacionamiento del servicio semipúblico.

La medida regula la cantidad de vehículos que pueden estacionar en una parada determinada, y así eliminar el embotellamiento de automóviles que se produce en las calles sanluiseñas.
Actualizada: 15/12/2016 19:06
PUBLICIDAD

El crecimiento que tuvo la ciudad en los últimos años y la peatonalización que realizó el municipio en la zona céntrica derivó a que los concejales estipularan cambios en la norma que rige desde 2005.

En toda la capital puntana, existían 238 espacios para taxis y la nueva reforma establece un incremento de 319 cajones.

La medida, además, regula la cantidad de vehículos que pueden estacionar en una parada determinada, y de esta manera eliminar el embotellamiento de automóviles que se produce en las calles sanluiseñas. Es el objetivo que persiguen.

Las entidades que nuclean al sector participaron del diálogo con los concejales y solicitaron una actualización en la norma, ya que declararon abusos por parte de los inspectores municipales y de conductores particulares que estacionaban en lugares estipulados para los taxistas.

En otro artículo, se estipula que en las paradas del servicio semipúblico, que se encuentren en las esquinas, deberán estacionar a cinco metros de la rampa para discapacitados.

El Poder Ejecutivo Municipal deberá marcar con claridad los espacios destinados para el ascenso y descenso de pasajeros y colocar carteles de identificación, los cuales deberán contener el número de ordenanza y la cantidad de vehículos permitidos.

El concejal del bloque Frente Para la Victoria, Roberto González Espíndola, en su alocución como miembro informante, dijo que “buscamos alternativas para dar respuestas al sector que reclamaba una actualización por todas las modificaciones que tuvo la ciudad”.

“De esta manera, le brindamos la legislación al Poder Ejecutivo para que se exija el cumplimiento”, afirmó el edil.

El concejal Javier Suarez por Cambiemos, señaló: “Respetamos los espacios del microcentro de 50 cajones de estacionamiento como así se establecía, pero también en la periferia ampliamos los cajones reservados para los taxis”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR