X

Vecinos reclamaron por la falta de médicos en el hospital de Buena Esperanza

Expusieron una serie problemas que no tienen respuestas por parte del Gobierno provincial. Un grupo de funcionarios viajaron desde San Luis para constituirse en el centro de salud más importante del departamento Dupuy.

Vecinos expresaron su preocupación y malestar por los problemas que observan en el sistema de salud. (Foto gentileza)
Actualizada: 16/12/2016 01:30
PUBLICIDAD

Plantearon falta de personal médico y solicitaron la permanencia en el hospital del único pediatra de la región, Fernando Echazú quien se alejó del sistema público en los últimos días. Además denunciaron “aprietes políticos” y designaciones discrecionales.

Un numeroso grupo de vecinos se movilizaron hasta el hospital, cabecera de la región, para expresar su malestar y preocupación por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran por la ausencia de servicios sensibles.

El intendente Fernando Larroude, la diputada Provincial de Compromiso Federal, Marcela Renou y por lo menos tres funcionarios que debutaron en el gabinete de Salud estuvieron en las instalaciones sanitarias. Se trata del jefe de Recursos Humanos, Fernando Miranda, el jefe de Programa Salud Rural, Eduardo Canteros y el jefe de Programa Medicina Interior, Jorge Quintela.

El vecino Alberto Cordido, en diálogo con elchorrillero.com, enumeró algunas especialidades que no están cubiertas: “Faltan médicos, teníamos un solo pediatra, no hay kinesiólogos y el cardiólogo viene cada 15 días”. Puntualizó que “los médicos están constantemente de guardia”.

Hizo mención a la injerencia que hay desde el ámbito político sobre el sistema de salud. “Nombran gente que no es necesaria, por ejemplo tenemos más choferes que ambulancias, esa es unas de la razones de la renuncia del pediatra Echazú”, sostuvo.

“La gente y los doctores tienen miedo porque recibimos amenazas para que no mostremos la situación real en la que vivimos”, denunció.

Cordido, es nativo del pueblo y recordó que en 1972 “teníamos asegurada la salud porque en el hospital se hacían cirugías, atendían partos y se realizaban cesáreas, ahora para todo tenemos que viajar a Villa Mercedes”.

El vecino que no se resigna, reveló que debido a los 130 kilómetros que los separan de Villa Mercedes, “la mayoría de las mujeres dan a luz en la ambulancia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR