X

Inscriptos insistieron con sus reclamos por viviendas

Vecinos de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes hicieron público este miércoles la necesidad de acceder a las casas de los programas sociales gubernamentales que vienen pagando. Protestaron porque perdieron la condición de preadjudicatarios.

Familiares con carteles en una casa del barrio 1000 Viviendas Sur. (Foto: Gentileza).
Actualizada: 21/12/2016 23:24
PUBLICIDAD

Hace un mes, denunciaron ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi), que “perdieron el derecho a sus viviendas por no ser nacidos en territorio puntano”, hoy con el apoyo de la Fundación Acción Ciudadana se movilizaron para “buscar el diálogo con las autoridades”.

Se reunieron en el barrio 1000 Viviendas Sur de la ciudad de San Luis y en el barrio 640 Viviendas de Villa Mercedes. Son familias que reclamaron por “el derecho de acceder a una casa propia”.

El presidente de la fundación, Guillermo Domeniconi en diálogo con elchorrillero.com explicó que “hay cientos de familias que tenían las viviendas preadjudicadas y estaban listas para ser entregadas, pero a partir de una disputa política entre el gobernador, Alberto Rodríguez Saá y el diputado nacional, Claudio Poggi, se les quitó el derecho de acceder a una vivienda”.

“No se trata sólo de una casa, sino de un proyecto de vida, un sueño”, reflexionó y agregó que el objeto de la protesta fue “buscar un diálogo con el Gobierno para darle una solución a este conflicto”.

Niños, mujeres y hombres protestaron en el primer sol del verano.

En su momento la interventora del área de Viviendas, Ángela Gutiérrez de Gatto informó que “el Gobierno está trabajando en un proceso de desadjudicación de casas vacías o alquiladas y si ellos aceptan (los denunciantes) la medida establecida podrán adquirir una casa desadjudicada”. Además, había explicado que se “prioriza a quienes tienen más años de residencia en la provincia, y el desplazamiento que se realiza es por orden de prioridades”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR