X

Policías “parteros” ayudaron a una joven a dar a luz en un puesto limítrofe

Rita Zárate de 25 años, se trasladaba hoy a las 4:25 desde El Talita al Hospital de Villa Dolores, pero por las fuertes contracciones que presentó fue asistida en Lafinur por la oficial Miriam Olmedo junto al alférez Egle Barreda y el auxiliar Mario Maganano. Tuvo un varón.

Los policías que ayudaron a la mujer en su parto.
Actualizada: 18/01/2017 17:41
PUBLICIDAD

La oficial Miriam Olmedo junto al alférez Egle Barreda y el auxiliar Mario Maganano, pertenecientes al Destacamento Limítrofe Nº 13, se convirtieron en parteros luego de ayudar a una joven a dar a luz a su bebé.

Según informaron a las 4:25 de la madrugada, Argentino Leal de 60 que conducía el vehículo que transportaba a Zárate, llegó al lugar donde estaba el personal en busca de ayuda porque la mujer estaba a punto de dar luz. Ambos se trasladaban desde El Talita y por las frecuencias de las contracciones no llegaba al hospital donde se dirigían en un primer momento.

Los policías se comunicaron inmediatamente con el nosocomio de la ciudad cordobesa en pedido de una ambulancia. Mientras esperaba, Olmedo, la hizo descender del vehículo para que se acostara en una cama y estuviera en un lugar más cómodo.

Una vez en reposo, la mujer comenzó con trabajos de parto y dolores intensos. Ante la sorpresa, los tres uniformados se dieron cuenta que no había más tiempo de espera por lo que la asistieron y después de unos minutos nació un varón, sin complicaciones.

Cuando llegó la ambulancia, el pequeño y su madre, fueron trasladados al Hospital de Villa Dolores para su cuidado y la atención médica correspondiente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR