X

Una mujer perdió $9 mil a causa de una estafa telefónica

A través de llamadas telefónicas, el jueves pasado una vecina del barrio 500 Viviendas Norte terminó envuelta en la mentira de dos estafadores. La denuncia fue radicada el viernes por la mañana.

Al percatarse de la situación, la mujer se comunicó al 911.
Actualizada: 06/02/2017 18:54
PUBLICIDAD

La primera llamada llegó al celular de la víctima el jueves. Del otro lado la voz de un hombre que manifestó llamarse Miguel Angel Ruso y ser el gerente de la empresa 4G, le informó que acababa de ganarse una camioneta 0 km.

Además de felicitarla, el impostor le comentó a la mujer que para retirar su premio debía viajar a Córdoba y por lo tanto tenía que realizar un depósito de $4 mil a nombre de Noelia Elizabeth Auce, para el gasto de viáticos.

La mujer creyó en la palabra de quien la llamaba y se dirigió a la sucursal de Pago Fácil ubicada en avenida España, casi esquina Rivadavia a depositar el dinero.

“Horas después recibió un nuevo llamado donde otro hombre que supuestamente se apellidaba Adab y que se identificó como empleado de la AFIP, le dijo que debía depositar 19 mil pesos más para poder retirar el premio”, expuso la oficina de Relaciones Policiales.

La mujer se esforzó por reunir la nueva suma de dinero que le solicitaron, inclusive su marido pidió un adelante en el trabajo, pero sólo consiguieron $5 mil que también depositaron en el mismo Pago Fácil, pero esta vez a nombre de Angélica Mariana Tapia.

Después una nueva llamada del supuesto empleado de la AFIP, Adab, le aconsejó que en caso de no abonar el total del pago acordado “no podía mandarle los pasajes”.

A las 8 del día siguiente, Miguel Ruso se volvió a comunicar con la mujer y le dijo que habían coordinado con Abad que sólo depositara $5 mil, pero la mujer respondió que “no tenía más dinero y no lo podía hacer”.

En ese momento, se dio cuenta de que podría tratarse de una mentira y ante la duda se comunicó con el 911.

Fue asesorada y los efectivos de guardia le recomendaron realizar una denuncia formal de lo sucedido “ya que aparentemente había sido burlada en su buena fe”.

Según lo informado por el subcomisario, Martín Moyano, de la Comisaría 38°, “la damnificada hizo la denuncia formal de lo sucedido el viernes a las 10:15, aproximadamente, en esa dependencia”.

En el caso intervino el Juzgado del Crimen Nº 1 de San Luis.

Ante la modalidad delictiva, la Policía advirtió:

-Si no participó de ningún juego de azar donde se sortee o regale algún vehículo, o no está pagando algún plan, descarte inmediatamente cualquier llamado telefónico de estas características.

– Si por el contrario ha participado de un juego o está inscripto en algún plan de pago que otorgue como premio un vehículo 0 km, llame telefónicamente a la empresa o concurra personalmente a la misma.

– Ante la duda llame primeramente al 911 o bien diríjase a la dependencia policial más cercana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR