X

Adolfo Rodríguez Saá busca el voto de los adjudicatarios de viviendas y los jóvenes

Es el primer movimiento pensando en la campaña electoral en la que estará en juego justamente la banca de senador nacional que ocupa desde 2005. El PJ buscará reconciliarse con los beneficiarios de los planes sociales habitacionales que “se sienten perseguidos y discriminados” por el Gobierno. En el caso de la juventud “está enojada”. Piensan en medidas como “una amnistía” y “recitales en la sede” partidaria.

La cúpula del PJ en pleno, encabezada por el senador Adolfo Rodríguez Saá, abrió el año electoral . (Foto El Diario de la República)
Actualizada: 11/02/2017 11:40
PUBLICIDAD

Este viernes en su condición de presidente reunió al Consejo provincial partidario por el término de tres horas para trazar los lineamientos de la estrategia electoral que sostendrá el peronismo.

Este año el PJ renueva los escaños senatoriales que ocupan el cinco veces gobernador de San Luis y la dirigente villamercedina, Liliana Negre de Alonso.

Rodríguez Saá hizo declaraciones a El Diario de la República que fueron publicadas ayer a última hora en el portal.  Anticipó que el Partido Justicialista propondrá a la gestión de su hermano, Alberto Rodríguez Saá “una especie de amnistía para los problemas en las viviendas”.

“Le vamos a pedir al Gobierno que en lo que se refiere a la política de viviendas marquemos una fecha que señale una especie de amnistía a todos los problemas existentes y que se inicie una nueva epopeya para los nuevos tiempos”, declaró el expresidente de la Nación.

Cientos de beneficiarios quedaron bajo la lupa del Gobierno que debutó en diciembre de 2015 designando un interventor. Puso en crisis la política de vivienda “haciendo un ADN” a los aspirantes y los habitantes de los barrios populares.

Ahora desde la estructura del partido gobernante se busca reencauzar esa resentida relación. Inscriptos y adjudicatarios vienen denunciando que son blanco de “un sistemático hostigamiento”.

Alberto Rodríguez Saá abrió la semana anunciando la creación de la secretaría de la Juventud. Al comunicarles la decisión a sus funcionarios admitió que los jóvenes “están enojados con nosotros”. Este viernes convocó a los empleados públicos de entre 18 y 30 años. Durante la reunión que se prolongó  dos horas estuvo acompañado por su hijo, el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá y el diputado nacional, Luis Lusquiños.

El senador Adolfo Rodríguez Saá, flanqueado por la diputada Graciela Mazzarino y el intendente Mario Merlo, reunió al PJ y fijó la agenda. (Foto El Diario de la República)

En forma simultánea a ese encuentro en Terrazas del Portezuelo, la cúpula peronista también tenía en su agenda a los jóvenes.

"Para los chicos de las nuevas promociones les vamos a organizar unos festivales de rock muy interesantes en la sede del partido, para que podamos dialogar y encontrar los nuevos caminos necesarios", anticipó.

El senador Nacional dijo que en la reunión se planteó como "cómo ganar la calle, cómo recuperar en algunos sectores el diálogo amigable y cómo los dirigentes del partido peronista victorioso de San Luis debemos convocar a los jóvenes para que tengamos la oportunidad que San Luis sea la provincia más moderna".

El gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunió con trabajadores de la administración pública de entre 18 y 30 años. (Foto ANSL)

Según Rodríguez Saá se organizarán "en los barrios y por circuito electorales reuniones masivas en los centros públicos, como por ejemplo en las plazas, en donde seguramente realizaremos algunas mateadas y aprovecharemos para hablar con los dirigentes”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR