X

Lionel Messi colaboró con un gol en la paliza de Barcelona a Alavés

Ganó 6-0 en su visita al País Vasco, en un adelanto de la final de la Copa del Rey

Lionel Messi metió uno y participó del cuarto, que fue en contra. (Foto: Clarín).
Actualizada: 15/02/2017 19:45
PUBLICIDAD

El estadio de Mendizorroza se preparó para una fiesta. Los hinchas de Alavés querían agradecerle al argentino Mauricio Pellegrino y a sus jugadores haber clasificado al club vasco a la final de la Copa del Rey por primera vez en su historia. Sin embargo, el que festejó fue Barcelona -que será justamente su rival el 27 de mayo-, porque goleó 6-0, su tridente MSN llegó a los 67 goles oficiales en la temporada (Luis Suárez a los 109 en el club y Lionel Messi marcó uno y colaboró en otro) y trepó a lo más alto de la tabla de la Liga de España, al menos hasta que termine el partido de Real Madrid, informó Clarín.

El equipo de Luis Enrique tomó las riendas del juego desde el comienzo. A los 4 minutos, Messi remató dentro del área y apareció el arquero Pacheco, que venía de ser figura en el triunfo frente a Celta de Vigo para clasificar a Alavés a la final de la Copa del Rey. El local también tuvo su gran oportunidad de marcar, cuando Theo quedó mano a mano con Ter Stegen, a quien lo salvó la cadera.

Aunque las situaciones no abundaban, el dominio de Barcelona hacía prever que el cero no iba a mantenerse durante el primer tiempo. Y así fue: a los 37 minutos, Suárez jugó como Rakitic en la medialuna, el croata abrió para Vidal, quien mandó el centro raso y perfecto para que apareciera el uruguayo para definir. Tres minutos después, Suárez quedó mano a mano con Pacheco, quien tardó en decidir y no terminó de despejar bien la pelota, que fue a parar a los pies de Neymar para empujarla al gol.

Apenas comenzó el segundo tiempo, el equipo de Pellegrino salió a buscar el descuento. Theo se escapó por la izquierda y metió el pase para Santos, quien en soledad mandó su tiro alto. La eficacia que le faltaba al local la tenía Barcelona. En los pies de Messi nació el tercero: fue la Pulga quien le ganó a la última línea, luchó por la pelota y remató cruzado de zurda y entre las piernas del arquero para ampliar la diferencia a los 15.

Entonces, se vino la ráfaga catalana, imposible de detener. En cuatro minutos, Aleix -en contra tras el remate de Messi-, Rakitic y Suárez, con una gran definición de su pierna más hábil, le dieron forma a una goleada durísima para los hinchas de Alavés que llenaron el Mendizorroza.

De esta forma, Barcelona reúne 48 puntos y salta a la cima del torneo, al menos hasta que el líder Real Madrid (46), que tiene dos cotejos postergados, complete su partido ante Osasuna (10) ahora -televisa DirecTV.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR