X

Rubén Nemzoff: “El aumento es satisfactorio porque por primera vez se tiene en cuenta nuestra propuesta”

El secretario General del Sindicato de Empleados Públicos (SIEP), se mostró conforme con los anuncios salariales del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, pero explicó que los empleados que forman parte de las cooperativas de limpieza, no percibirán un aumento de salario, ya que tienen contrato por prestación de servicio. "Es algo que después habría que definir", indicó.

El secretario General del Sindicato de Empleados Públicos, Rubén Nemzoff. (Foto: web)
Actualizada: 03/03/2017 17:07
PUBLICIDAD

Hace 10 días, el representante del SIEP, dijo que “el empleado público de San Luis es pobre”, e hizo una presentación en el Gobierno provincial solicitando un aumento no bonificable de $4000 y un incremento del 15% o 20%, tal como lo anunció ayer el jefe de Estado.

El titular del sindicato que nuclea a los trabajadores del Estado, en cuanto a los incrementos que anunció el gobernador para los empleados de administración pública, expresó que “es satisfactorio porque por primera vez se tuvo en cuenta las propuestas que veníamos efectuando”.

Aquella vez, indicó que “la mayoría de los empleados públicos estaba muy por debajo de la línea de la pobreza”. Hoy, en cambio, señaló en el programa Agenda Abierta que conduce el periodista Nino Romero por Radio Dimensión, que “sería la primer provincia sin empleados públicos pobres”.

Sin embargo, expresó su “preocupación”, por los trabajadores que forman parte de las cooperativas de trabajo y responsabilizó a la gestión de Claudio Poggi, por "obligar a inscribirse como monotributistas" a los que se desempeñan laboralmente como ordenanzas de las escuelas.

“No tienen aumento porque tienen contrato por locación de servicio y están en una situación muy difícil que habría que definir”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR