X

Un inspector se defendió y dijo: “El Corralón es tierra de nadie”

Leonardo Ledesma es el segundo empleado desafectado en el Corralón Municipal por la sustracción de la moto de Andrés Pascualli. Antes fue echado el director de Tránsito, Leandro Lucero. El extrabajador iniciará acciones legales y reveló que ocurren casos similares regularmente.

El municipio capitalino se comprometió a reintegrar el valor de la moto a Pascualli. (Foto: web)
Actualizada: 03/04/2017 16:21
PUBLICIDAD

Ledesma se desenvolvía como motorista en Tránsito y participó del secuestro de la Yamaha YBR, el 29 de noviembre, que luego sería robada de las “jaulas” municipales.

Se defendió: “Nosotros lo único que hacemos es llevar al infractor dentro de la base y dejarlo ahí”.

El expediente del despido apela “al artículo 6, el cual estipula que me pueden dejar cesante cuando quieran”, comentó al programa radial San Luis 24 Radio 2° Edición.

Otro motivo que tuvieron en cuenta para expulsarlo fue que Ledesma era mencionado en la investigación policial del ilícito.

“Estoy preparando una acción judicial para que no me involucren por el robo de la moto”, afirmó.

Más robos

“El Corralón es tierra de nadie”, describió el exinspector sobre las irregularidades de la dependencia, y comentó que “se llevaron otra moto más, casi de la misma manera que la de Pascualli”.

“Hasta se ha perdido un equipo de GNC, carburadores, y todo tipo de autopartes”, explicó y agregó “estos robos no los hace una sola persona”.

Ledesma sostuvo que “el que sacó la moto tuvo que tener la llave y debió haber metido un vehículo, porque no se la llevaron andando”.

La secuencia según Ledesma

“Un compañero detuvo la moto de Pascualli, y le pidió los papeles, pero él respondió que no los tenía, porque perdió la billetera, entonces solicitamos la denuncia policial y tampoco los poseía, luego se procedió al secuestro del vehículo”.

“Aquel día se hizo cargo el jefe de Servicio porque Pascualli estaba muy sobresaltado por la retención del vehículo”.

“Mi compañero, con el que realizamos la inspección, no fue despedido, solo a mí y al director Leandro Lucero. Otros dos compañeros están suspendidos sin goce de sueldo, que son los jefes de Operaciones”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR