X

Ivonne Gñaves abrió los ojos y miró a su madre

Si bien la joven de 22 años que dio a luz en la Maternidad provincial Dra. Teresita Baigorria continúa en coma inducido, anoche sus familiares contaron que “no emitió palabra pero abrió los ojos y miró a su mamá”, dijo Cristian Videla, cuñado de la mujer.

La joven, Ivonne Gñaves, que dio a luz en la Maternidad provincial, abrió anoche los ojos y miró a su madre.
Actualizada: 13/04/2017 19:40
PUBLICIDAD

Ivonne el pasado 5 de abril a las diez de la mañana tuvo una cesárea programada donde nació Noah que ahora se encuentra al cuidado de su abuela materna. Su madre, sí bien continúa en estado delicado, anoche abrió los ojos.

“Sigue en coma inducido pero en menores dosis”, relató a elchorrillero.com su cuñado quien además añadió: “No emitió palabra alguna o balbuceo, nada, sólo miraba la habitación con párpados muy pesados y se conectó visualmente con su madre”.

Los familiares se reunieron este miércoles por la tarde con la directora, Rosa Dávila de Gallardo.

La Agencia de Noticias San Luis publicó anoche que la funcionaria informó “a los familiares el estado de la joven, que se encuentra en terapia intensiva, está siendo asistida por los profesionales de la maternidad. La joven se encuentra en estado grave, pero este miércoles presentó una leve mejoría”.

Para la maternidad “la joven contrajo una bacteria de tipo estreptococo” descartando de ese modo que “se trate de una bacteria intrahospitalaria”.

“La infectóloga, doctora Forcinitti, explicó a los padres, la pareja y el hermano de la joven el proceso de la infección y cómo se ha comportado hasta el momento”, consignó la ANSL.

“La familia consultó la posibilidad de movilizar a la joven en un traslado a una institución de Buenos Aires, a lo cual los médicos indicaron que sería de alto riesgo movilizar a la paciente en su actual estado. En tal sentido volvió a responder que ´está en el mejor lugar que podría estar´ y que el Hospital Muñiz, por el cual fue consultada, no es el mejor lugar para que esté internada”, dio a conocer la agencia de noticias.

PUBLICIDAD
Notas relacionadas:

Ivonne Gñaves

La directora de la maternidad recibió a familiares de Ivonne Gñaves
“Ivonne se contagió un virus intrahospitalario”, la certeza del marido
Habló el esposo de Ivonne: “Quiero irme con ella caminando y de la mano”
Ivonne lucha por su vida en la maternidad, su familia iniciará demandas
“La maternidad es la más preparada para atender embarazos con riesgo”
Aseguran que una mujer está grave luego de dar a luz en la maternidad

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR