X

Caso Brenda Arias: “Si es Murúa me tendrán que traer pruebas e investigar a otros antes”

De esta manera, se expresó la madre, Norma Garayalde, en una conferencia que brindó esta mañana donde se refirió a la situación procesal del único sospechoso del crimen hasta el momento, Juan José Murúa.

Norma Garayalde, habló de la investigación por el asesinato de su hija, Brenda Arias.
Actualizada: 19/04/2017 09:31
PUBLICIDAD

La joven desapareció el 11 de julio de 2009 y su cuerpo fue encontrado calcinado el 27 de agosto a 3 kilómetros de su vivienda, ubicada en la localidad de Villa del Carmen.

Garayalde citó a toda la prensa en su casa debido a los problemas de salud por los que está pasando. Allí, habló de la investigación del caso e hizo referencia a declaraciones que efectuó a un medio anteriormente y que a su juicio no fueron correctamente interpretadas.

Semanas atrás, a casi ocho años del crimen, declaró el único sospechoso ante la jueza, Patricia Besso. El hombre que está detenido en una cárcel de Villa Dolores, ha sido imputado por otros delitos, además presenta antecedentes por intento de violación.

Leé también: Caso Brenda Arias: declaró el acusado de asesinato

Sobre la acusación a Murúa, dijo que “sinceramente me agarró de sorpresa, tengo que hablar con mis abogados que por mi situación no he podido viajar, pero cuando me comunique con ellos, estaré más al tanto de todo”.

Norma Garayalde se refirió a la situación procesal del único sospechoso del crimen de su hija.

Murúa está sospechado por la desaparición de Marisol Reartes de 18 años y su hija Luz Oliva de 2, que fueron vistas por última vez en 2013 en Villa de las Rosas, Córdoba.

“Si hizo desaparecer y asesinó a esa chica junto con su hija, que todavía está en investigación, pregunto, ¿por qué no hizo desaparecer a mi hija? Yo sigo insistiendo en que la Policía está involucrada, lamentablemente es lo que siento”, consideró la mujer.

“Negrita” como la llaman los cercanos a su lucha, al ser consultada sobre si la aparición de un sospechoso después de ocho años sin haber culpables en el crimen de su hija tenía que ver con el reclamo que le realizó en la calle al senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, explicó: “Sinceramente no lo había pensado de esa manera, pero todos me han hecho la misma pregunta y ahora me da qué pensar”.

Leé también: Video: el desgarrador pedido de justicia de la mamá de Brenda Arias al senador Rodríguez Saá

“Creo también que él (Rodríguez Saá) me tendría que haber llamado, porque yo no le falté el respeto, sólo le pedí por la justicia de mi hija. Me di cuenta que era un terco, que él me podía haber hablado de otra manera, o sea la simpatía y la manito al hombro, es por el voto”, declaró.

La mujer, afirmó que hasta el momento no recibió apoyo por parte del Estado provincial. “Nadie del Gobierno se comunicó. Desde la secretaría de #NiUnaMenos jamás les vi la cara, nunca me llamaron por teléfono”, reclamó.

Declaraciones de Norma Garayalde en la conferencia de prensa:

“A mí no me convence mucho lo de Murúa, porque hay picas más fuertes que las de él. No digo que no esté involucrado, pero si es Murúa me van a tener que dar muchas pruebas y van a tener que investigar a otros antes de que lo lleven preso”.

“Están jugando conmigo, con mis sentimientos, y los de mi hija, es política esto y yo no quiero eso. Si ellos quieren ganar las elecciones que vayan a golpear puerta por puerta, pero que no me usen a mí, por qué no se movieron antes con el caso”.

“No intenté comunicarme con la secretaría (#NiUnaMenos), porque cuando la crearon yo pensé que ellas iban a venir a verme, convengamos que es uno de los casos más resonantes que tiene San Luis, por la lucha que tengo a diario por la justicia de mi hija”

“Si no hubiera sido porque salgo a las calles, con las chicas, con las que me acompañan y están al lado mío, este caso hubiera quedado en la nada”.

“Hay testigos que dicen que Brenda andaba siempre en moto con Murúa y eso es mentira, podía haberlo hecho una o dos veces de casualidad, pero todos los días no. Lo desmiento totalmente”.

“Tengo los teléfonos intervenidos, siempre los tuve así”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR