La Justicia confirmó que investiga un caso de abuso en el Ave Fénix
La causa pasó del fuero penal al juzgado de Familia porque los involucrados son dos menores.
El secretario del juzgado del Crimen N° 2, Ariel Parrillis, informó que en primera instancia tuvieron bajo su jurisdicción el caso que ocurrió el domingo.
Una mujer denunció ante el personal de la Comisaría 5º, que su hija había sido abusada por un adolescente, tras una competencia deportiva que se disputó en el Estadio Ave Fénix.
Luego de las primeras averiguaciones, las autoridades constataron que los involucrados en la causa son menores de edad.
Los hechos se habrían producido en las instalaciones del complejo, al finalizar un campeonato de hockey. Los adolescentes son de San Luis y uno de ellos estaba entre los espectadores.
El expediente fue remitido este miércoles al juzgado de Familia a cargo de Estela Bustos.
El juzgado de Instrucción Nº 2 efectuó las medidas de rigor, brindó contención psicológica, secuestró prendas de vestir y realizó otras diligencias.
Además Parrillis confirmó que la madre del presunto agresor, se presentó con su hijo ante las autoridades policiales y aseguró que el joven “había mantenido acceso carnal con consentimiento de la adolescente”.
Las autoridades judiciales se negaron a brindar más detalles para “proteger la integridad, la identidad y los hechos de la investigación”.
De todas formas se generarán las pericias psicológicas y una serie de medidas para determinar qué sucedió fehacientemente.