X

El 14 de junio comienza a funcionar el sistema SUBE

La empresa de transporte urbano Transpuntano dio a conocer que el pago electrónico (Tarjeta Bus) convivirá por un lapso de cuatro meses con el nuevo sistema.

El servicio de Transpuntano será normal mañana.
Actualizada: 09/06/2017 00:16
PUBLICIDAD

Una vez que se cumpla el plazo, regirá únicamente como medio pago exclusivo de la tarjeta SUBE, informó el presidente de la empresa Mariano Estrada.

El funcionario explicó que “el hecho de que convivan ambos sistemas por un lapso de cuatro meses permite que el cambio se desarrolle de manera gradual. A su vez, dicho tiempo de convivencia, le otorga al usuario un plazo considerable para el agotamiento del saldo que eventualmente pueda tener en la “Tarjeta Bus”.

“Ya son más de 42.000 las tarjetas que se han distribuido de manera gratuita a los usuarios del servicio. Sumado a ello, el próximo lunes 12 de junio se dará comienzo al proceso de renovación del Boleto Estudiantil Gratuito 2017 y está previsto que a dichos estudiantes se les entregue la nueva tarjeta SUBE”, dijo.

Una vez puesto en funcionamiento el nuevo sistema, se dará a conocer como se realizará el cambio de tarjetas a todos aquellos beneficiarios del boleto jubilado gratuito. Ambas gratuidades que reconoce la Municipalidad de San Luis, mantendrán su vigencia con el sistema SUBE en idénticas condiciones a las actuales.

Entre los beneficios que otorga SUBE están las tarifas sociales con un descuento sobre el valor del pasaje de un 55%, y a las que pueden acceder amplios sectores sociales, como son:

  • Excombatientes de la Guerra de Malvinas
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
  • Programa de Jefes de Hogar
  • Asignación por embarazo
  • Plan Progresar
  • Personal de Trabajo Doméstico
  • Argentina Trabaja y Ellas Hacen
  • Monotributistas sociales
  • Pensiones no contributivas

Puntos de recarga SUBE:

Ingresando a www.sube.gob.ar, los usuarios del servicio de transporte urbano podrán consultar la ubicación y el horario de atención de todos los puntos de recarga habilitados en la Ciudad de San Luis.

La información suministrada en la página web de SUBE, en relación a los puntos de recarga, se va actualizando permanentemente en la medida que los comercios cuenten con el equipamiento operativo.

De acuerdo a un relevamiento realizado por los encargados de la red de carga Sube a nivel nacional, la Ciudad de San Luis contara con más de 90 puntos de recarga habilitados.

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR