X

Recorría el país hasta que la asaltaron y golpearon en San Luis

Andrea Andrada, más conocida como la ciclista solitaria, se encuentra en la mitad de su viaje, que unirá a Ushuaia con La Quiaca. Pero cuando atravesó San Luis con rumbo a Villa Mercedes, su sueño quedó trunco por el ataque de 2 hombres armados que le quitaron todas sus pertenencias y la golpearon en la cabeza.

Foto: Facebook Andrea Andrada
Sucedió en las afueras de la ciudad de San Luis, sobre la Autopista de las Serranías Puntanas.
Actualizada: 09/06/2017 15:56
PUBLICIDAD

El ataque se produjo ayer alrededor de las 21, cuando la joven de 24 años se impulsaba con su bicicleta hacia Villa Mercedes. Dos personas interrumpieron su camino, la amedrentaron valiéndose de armas de fuego y la golpearon hasta provocarle una herida grave en su cráneo. Además se llevaron todas sus pertenencias.

Sin embargo, Andrada solo quiere recuperar su bicicleta para continuar con la travesía que comenzó hace meses en la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, y planea terminar en el extremo norte de Argentina.

La ciclista solitaria se encuentra al resguardo de una familia que se solidarizó. A través de las redes sociales está circulando un llamado a la solidaridad que busca recuperar la bicicleta Venzo que le sustrajeron.

La comunidad de viajeras y viajeros que recorren los caminos se han mancomunado masivamente con Andrada, que está varada en San Luis, para que pueda retomar su rumbo y cumplir su meta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR