Un padre vendió a su hija de 16 años por $200 mil
El calvario lo vivió una joven de San Luis que fue vendida por esa suma de dinero a un gitano de 74 años en la ciudad de Mar del Plata. Ambos quedaron detenidos.
Todo comenzó cuando en febrero de este año. La adolescente viajó junto a su madre para visitar a sus abuelos que residen en Santa Rosa, La Pampa. Pero tenía otro objetivo, hacerse tratar por un especialista en neurología por un supuesto retraso mental, según publicó el portal Infomerlo.
Luego, su madre regresó a San Luis y la joven de tan solo 16 años se quedó en la provincia vecina sin imaginarse lo que la esperaba.
El padre de la menor, se enteró de la situación. Decidió viajar hasta donde se encontraba su hija y la llevó a la localidad de Luis Piedra Buena, Santa Cruz donde residía con su familia.
Una vecina del lugar, denunció que la adolescente habría sido golpeada y abusada, por lo que intervino la Justicia y fue trasladada a un instituto de resguardo de menores.
En el momento en que su madre se enteró por el horror que pasó su hija, le pidió a una asistente social, que se desempeñaba en el instituto ,que la trasladara hasta La Pampa para que estuviera con sus abuelos. Pero cuando parecía que el horror terminaba para la joven, todo cambió.
Nuevamente su padre, la retiró y la llevó hasta la ciudad de Mar del Plata, donde concretó el negocio con un gitano de 74 años por la suma de $200 mil “en concepto de esposa, para que mantuviera relaciones sexuales y se hiciera cargo de tareas domésticas”.
Inmediatamente, su madre al tomar conocimiento, el 14 de marzo efectuó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Dio detalles de donde se encontraba su hija. Por tratarse de un delito de trata de personas, tomó intervención el juez Federal, Santiago Inchausti, la fiscalía federal y los asesores de menores.
En la denuncia explicó que la menor habría viajado “bajo efectos de pastillas y que cuando despertó, se sentía muy descompuesta y con dolores en la zona vaginal”.
El 17 de marzo, se ordenó un allanamiento en la vivienda que detalló en su denuncia la mujer. En el procedimiento policial, se logró dar con el gitano y quedó detenido. Por su parte, la joven fue liberada y trasladada al hogar Gayone para ser contenida.
Además, en el operativo se secuestraron tres teléfonos celulares y el DNI de la víctima que lo había tenido su padre, el cual hasta ese momento, estaba prófugo por lo que se inició la búsqueda para dar con su paradero.
Tras investigaciones previas, el pasado 13 de junio lograron detenerlo en Santa Cruz. Allí fue trasladado hasta Mar del Plata para presentarse ante la Justicia.
Ayer, el juez dictaminó la prisión preventiva para el acusado y quedó alojado en el Servicio Penitenciario Federal. Este no sería el primer caso, por lo que la justicia Federal de Santa Cruz, investigará hechos similares en que estarían involucradas otras hijas del imputado.