X

Historias de Agenda Abierta: la integración audiovisual de relatos puntanos

El periodista Nino Romero adelantó una nueva modalidad informativa en la que complementará diversos recursos tecnológicos para desarrollar historias de San Luis, “poniéndole ojos” a la voz radial.

Nino Romero contó que el objetivo de la nueva alternativa comunicacional es “ponerle ojos a los micrófonos del programa”.
Actualizada: 04/07/2017 01:03
PUBLICIDAD

El periodista y locutor, inaugurará una nueva manera de comunicarse con la audiencia. Ejecutará una interacción con los oyentes de su programa Agenda Abierta, que se emite por Radio Dimensión, explorando creativamente las aristas tecnológicas de estos tiempos.

Se trata de un segmento en el que contará historias de vida de personas, instituciones, lugares y reproducirá testimonios de “las cosas que pasan en San Luis”, utilizando imágenes y palabras.

“Un contacto directo, cara a cara, mirándonos a los ojos y mostrando a la gente la verdad de lo que gozan y sufren los seres humanos que habitan nuestra tierra”, detalló al respecto el conductor puntano.

La radiofonía mundial tuvo una paulatina transformación a lo largo de la historia, al igual que los medios periodísticos tradicionales. Lejos de extinguirse, en los últimos años el adelanto tecnológico le permitió expandir sus límites a través de la interacción en redes sociales y distintos desarrollos afines.

Las historias que se difundirán a través de la nueva propuesta, serán compartidas en facebook y en youtube; pero además serán retransmitidas en el programa que conduce el periodista.

Con la mirada en los nuevos horizontes, Nino Romero explicó desde donde emitirá el nuevo formato: “Comenzaremos a transmitir ´Historias de Agenda Abierta´, el miércoles en la fan page de facebook, mi perfil personal y mi canal de youtube”.

Según indicó, el objetivo de la nueva alternativa comunicacional es “ponerle ojos a los micrófonos del programa”, para que los relatos que se enuncien con palabras “se hagan también con imágenes”, aprovechando la tecnología.

La columna tendrá una temática diferente todas las semanas. En esta oportunidad, lanzará el espacio con “un caso estremecedor”; un ciudadano de San Luis que fue víctima de “la mala atención de salud” y “es ignorado” por la Justicia.

Los informes quedarán publicados permanentemente en facebook y en youtube “para que puedan ser vistos y reproducidos las veces que sean necesarias”.

Ahora los oyentes esperan la difusión de las historias para interactuar más allá del espectro radiofónico.

Nino Romero concluyó enunciando: “Es crecer, avanzar, es mostrar testimonios de vida que hacen nuestra historia de todos los días”.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR