Confesor y pedófilo: se entregó el cura abusador
Dos chicas lo denunciaron ante la Justicia y aparecieron nuevos casos.
El cura Carlos José, acusado de haber abusado a dos chicas del colegio de la parroquia San José Obrero de Caseros, primero renunció a la Iglesia y hace instantes se entregó en la Justicia. Quedó preso en San Martín.
La fiscal de la causa había pedido su detención. Carlos José había renunciado a su cargo religioso, aunque el Vaticano rechazó esa decisión por "no tener ninguna validez" ya que debió pedir un procedimiento de "pérdida del estado clerical".
El sacerdote tiene por delante un futuro juicio penal acusado de pedofilia contra dos chicas, que ahora son mayores, pero que al momento del delito tenían 10 años. Los testimonios fueron reproducidos en TN y, a partir de los informes, el caso tomó otro curso. Con el pedido de la fiscal de San Martín, Mariana Piwarczuk, la Justicia acorraló después de más de una década al cura denunciado.
Los testimonios de las mujeres que hablaron con TN son escalofriantes. Mailin Gobbo fue la primera que denunció al cura. Durante su adolescencia sufría enormemente, se quiso quitar la vida y estuvo en tratamiento psicógico durante años hasta que pudo contar que de niña era abusada por el confesor de la familia que seguía yendo a su casa. Un día decidió contarlo todo y su familia la apoyó. En una visita del cura, la mamá de Mailin le dijo: "Sos un degenerado". Primero negó todo y después confesó.