X

Agujas, mucha tinta, música y excentricidades

Los puntanos podrán participar de la III Monster Tattoo Expo, un espacio de encuentro para los amantes del arte corporal. Más de 70 tatuadores de Latinoamérica y Europa desplegarán sus talentos.

facebook Monster´s House
Cientos de diseños se inmortalizarán en la piel de los puntanos.

por gatica

elchorrillero.com

Actualizada: 29/07/2017 19:32

El 11, 12 y 13 de agosto se desarrollará la exposición internacional de tatuajes en el hotel Dos Venados. El evento se concreta por tercer año consecutivo en la provincia.

“Esta vez tendremos la presencia de artistas de Argentina, Colombia, Chile, Brasil y España”, indicó a este medio Sebastián Arroyuelo, organizador y socio del local Monster´s House.

La muestra reúne a los propulsores del tatuaje, los piercings, artesanías en cerámicas, indumentaria, insumos, pinturas, bandas musicales y un ambiente donde la expresión se resume a una filosofía de vida peculiar.

“Habrá certámenes específicos para los distintos estilos de diseños, la gente puede llegar, disfrutar de la jornada y de paso llevarse en la piel el recuerdo eterno”, explicó en torno a las actividades.

Si bien el público que concurre a este tipo de eventos es fundamentalmente “del palo”, “han asistido personas ajenas a la movida de las tintas”. “Se intrigan por esta forma de vida, otros acompañan a sus amigos y la verdad se van con una visión positiva”, indicó Arroyuelo.

El arte de dibujar en la piel es una tradición milenaria, tan antigua como el hombre mismo. Ha existido en la mayor parte de las culturas y fue un nexo de espiritualidad, iniciación a la vida adulta, la pertenencia a linajes específicos, entre otros aspectos antropológicos.

Algunos artistas sostienen que en San Luis, comenzó a expandirse aproximadamente hace 20 años, cuando quienes lo portaban expresaban su rebeldía, un modo de diferenciarse de los estándares sociales.

Pero tras la difusión en espacios televisivos como Miami Ink, Tattoo Nigthmares, el ciclo argentino Mandinga Tattoo Show; y la exposición pública de personalidades como Marcelo Tinelli, el actor Luciano Castro, los futbolistas Carlos Tevez y Diego Maradona; ha dejado de ser la actividad de una subcultura para convertirse en una moda masiva.

“Hay de todo, tenés el que se tatúa porque está convencido de que es algo muy significativo y también al que no sabe que hacerse, pero quiere tatuarse”, detalló.

“Invitamos a la gente, que se acerque a la expo para que conozcan este mundo, se quiten algunos tabúes y se informen sobre los cuidados, los materiales que se utilizan, las tintas, la calidad de las obras”, resaltó Arroyuelo.

Además instó a interiorizarse en los tatuadores locales. “Hay buenos artistas en la provincia, cada cual en su estilo logra buenos resultados”, destacó.

“Lo más importante es que disfruten del arte, muchas veces desvalorizada por algunas personas que utilizan el tatuaje de un modo irresponsable. Cuando se hace con pasión y responsabilidad se vive algo muy grande, lo que genera no se puede explicar con palabras, hay que sentir las agujas para entenderlo”, concluyó.

 

 

PUBLICIDAD
Notas relacionadas:

Tatuajes

Fenómeno tattoo: Tinta, piel y arte
Tattoo: arte en la piel
San Luis se llenó de arte corporal

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR