X

Villa Mercedes: dos tragedias se unieron en un grito por Justicia

Familiares y amigos de Abel Ortiz y Carlos Bellinzona se reunieron en el microcentro con banderas y pancartas en las que visibilizaban sus reclamos por la deficiencia en ambos procesos judiciales. En los dos casos están involucradas efectivos de la Policía.

Foto: Marcelo Muñoz
Dos familias, un mismo pedido. Esta tarde se movilizaron por las calles de Villa Mercedes pidiendo por las víctimas.
Actualizada: 05/08/2017 23:41
PUBLICIDAD

El llamado a la sociedad para involucrarse en el pedido por Justicia se produjo a través de las redes sociales y se concretó hoy alrededor de las 17 en la Ex Plaza del Viejo Mercado.

Las leyendas reflejaban consignas como “basta de impunidad”, “todos juntos por Abel”, “queremos protección por los asesinos legales”, “basta de gatillo fácil”, que demostraban el sentir de los manifestantes y su descontento con el Poder Judicial y con la Policía provincial.

Abel “Pochi” Ortiz desapareció el 16 de septiembre del 2014 y sus hermanos publicaron en facebook: “No hay un solo día que nuestros padres no lloren y sufran por su hijo, ellos quieren y necesitan saber la verdad”.

Por otro lado, Carlos Bellinzona perdió su vida a manos del efectivo Raúl Andrada el 7 de mayo a las 2:30. Sus familiares y su pareja, Adriana Noemí Palma, exigieron que “saquen de las fuerzas” al acusado del asesinato y reclamaron porque “continúa trabajando en la Policía libremente y viviendo su vida, como si nada hubiera pasado”.

El 28 de abril fue liberada una de las personas sobre las que pesan mayores sospechas por la desaparición de Ortiz, el excomisario, Marcelo Acevedo. Un mes después fue liberada su expareja, Alejandra Espinosa y María del Carmen Vásquez, de esta manera fueron excarcelados todos los detenidos en la causa.

Una de las hermanas de la víctima, Carolina Ortiz, consideró, en aquella oportunidad, que “estas personas que quedaron libres saben qué pasó, ellos tienen las respuestas, saben dónde está. Está en ellos que hablen ahora”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR