X

Hay dos argentinos heridos en el atentado en Barcelona

Una mujer de 67 años se quebró el fémur y la pelvis y está internada, mientras que un hombre de 36 sufrió golpes leves y ya fue dado de alta.

Los atacantes arrasaron La Rambla con una camioneta.
Actualizada: 17/08/2017 20:30
PUBLICIDAD

Dos argentinos resultaron heridos durante el atentado en Las Ramblas, una de las zonas turísticas más visitadas de Barcelona. Se trata de una mujer de 67 años y un hombre de 37.

El hombre, identificado como Pablo, vive en España. El cónsul argentino, Alejandro Alonso Sainz, detalló a Todo Noticias que sufrió golpes leves y ya fue dado de alta. Cristina, en tanto, se quebró el fémur y todavía está internada en un centro de salud ubicado en las afueras de la ciudad.

La argentina estaba de vacaciones y paseaba con su marido en el momento del ataque. Sainz contó que fue asistida y visitada por dos funcionarios consulares. También se supo que a la mujer la atropelló la avalancha de gente que estaba en el lugar, no la furgoneta.

En el consulado argentino hay cerca de 12 ciudadanos alojados, que estaban hospedados en el centro de la ciudad y no pudieron volver a sus hoteles. El diplomático manifestó que podrán quedarse ahí hasta que la situación se normalice.

Al menos 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas por el atropello masivo que llevó adelante una furgoneta en Barcelona. Tras el ataque, la Policía regional catalana detuvo a dos sospechosos. Uno de ellos sería Diss Oukabir, un joven de origen magrebí que podría haber alquilado el vehículo con el que se cometió la embestida. El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó el atentado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR