X

UTEP exige integrar organismos docentes

Desde el gremio reclaman que no los dejan tener representación en las Juntas de Clasificación Docente ni en el Consejo Educativo.

El gremio fue creado en el 2006 y desde entonces reclaman por sus derechos.
Actualizada: 21/08/2017 23:19
PUBLICIDAD

La Unión de Trabajadores de la Educación de la Provincia de San Luis (UTEP) emitió un comunicado oficial en el que denuncian que sufren “proscripción y coartación de la libertad sindical”.

En la misiva alegan que la “persecución” se origina porque denuncian “permanentemente los problemas educativos que imperan en la provincia desde siempre”.

Las principales falencias que enumeran se vinculan a la carencia de gabinetes psicopedagógicos; a la falta de inversión en infraestructura y al desvío de recursos en beneficio de las escuelas autogestionadas y generativas en detrimento de los establecimientos públicos de gestión estatal.

Además cuestionaron los concursos directivos, ya que todavía no sale el decreto de los equipos ganadores que ocuparán esos cargos y que no se paga a los docentes por “doble cargo”. Luego solicitaron la independización del nivel inicial y que transformen a las escuelas autogestionadas y generativas en públicas para garantizar los derechos de los trabajadores.

El gremio fue creado en el 2006 y desde entonces reclaman por sus derechos. El Secretariado Ejecutivo sostuvo que no se cumple con la Ley Nº 23.551, y destacó: “No se retiene la cuota sindical a los afiliados”.

Este dato no es menor ya que es un requisito excluyente para que las organizaciones del área puedan representar a los trabajadores en la Junta de Clasificación Docente y en el Consejo Educativo.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR