X

Tres puntanos entre los mejores argentinos del Mundial de Ajedrez Cadetes 2017

Eliseo Farhat, Facundo Lavandeira y Tiziano Najurieta finalizaron el torneo como los mejores ajedrecistas de nuestro país en sus respectivas categorías. En total, cinco talentos de la provincia de San Luis integraron la delegación argentina.

Facundo Lavandeira fue uno de los ajedrecistas argentinos más destacados del torneo.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 01/09/2017 16:02
PUBLICIDAD

Una vez más, ajedrecistas puntanos que se forman en la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) compitieron en un certamen de primer nivel que les permitió adquirir mayor experiencia internacional. Se trata de Eliseo Farhat y Facundo Lavandeira (Sub 8); Tiziano Najurieta (Sub 10); y Francisco Farhat y Juan Bautista Lavandeira (Sub 12), quienes integraron la delegación argentina que participó del Mundial de Ajedrez Cadetes 2017 de Poços de Caldas, Brasil.

Luego de 11 rondas y tras enfrentar a ajedrecistas de diferentes países, Eliseo Farhat y Facundo Lavandeira, ambos con 5,5 puntos, fueron los mejores argentinos en Sub 8 masculino y se ubicaron entre los primeros cinco sudamericanos, superando al campeón argentino de esa categoría. Por su parte, Tiziano Najurieta, con 5 puntos, fue el mejor argentino en Sub 10 masculino y, además, finalizó entre los primeros diez sudamericanos, por encima del campeón nacional, según publicó la ANSL.

“Estoy muy feliz por haber jugado este torneo y por el apoyo que me ha dado la Universidad de La Punta. Hubo rivales muy fuertes y algunas partidas difíciles, pero fue muy lindo todo. Además, hice muchos amigos”, expresó Facundo Lavandeira, uno de los ajedrecistas argentinos más destacados del Mundial.

“Este torneo por categorías es el más fuerte que puede disputar un ajedrecista de estas edades, y la experiencia y roce adquiridos por nuestros jugadores en este evento será enriquecedora para futuras competencias. Es un premio al esfuerzo y a la dedicación”, destacaron desde el Programa Ajedrez de la ULP.

Los jóvenes talentos de la ULP viajaron a Brasil con el apoyo del Gobierno de San Luis, en el marco de una política de Estado que lleva más de 10 años acercando el ajedrez a toda la comunidad puntana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR