X

Empresarios advierten que peligra el plan de 12 cuotas sin interés

Solicitaron que las provincias posterguen la retención del impuesto a los Ingresos Brutos para las compras realizadas con tarjetas para poder darle continuidad a ese plan. 

Foto: El Cronista
La CAME reclamó que las provincias posterguen la retención del impuesto a los Ingresos Brutos para las compras realizadas con tarjetas.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 12/09/2017 08:48
PUBLICIDAD

Pequeñas y medianas empresas solicitaron este lunes que las provincias posterguen la retención del impuesto a los Ingresos Brutos para las compras realizadas con tarjetas, con el fin de dar continuidad al plan de compras de 12 cuotas sin interés.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostuvo que “para frenar el éxodo de compras a países limítrofes”, junto a la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra, diseñaron “un plan de compras que, a diferencia del Ahora 12, alcanza especialmente al turismo con el fin de fortalecer la oferta para agencias y hotelería en 12 cuotas sin interés”.

“También abarca a rubros que el plan oficial no lo hace, como regalería, perfumerías, relojerías y productos de cualquier origen”, argumentó.

En ese sentido, indicó: “Actualmente, se cobra la retención en el momento que se liquida la tarjeta y los comerciantes piden que se realice con la declaración jurada, lo que les daría una tregua de hasta 40 días para abonar esos importes”.

La CAME reclamó que las provincias posterguen la retención del impuesto a los Ingresos Brutos para las compras realizadas con tarjetas, “a fin de continuar ofreciendo las 12 cuotas todos los días”.

“La prórroga hasta fin de año para 69 ciudades de frontera depende de que los gobernadores modifiquen el plazo de retención a los Ingresos Brutos”, indicó la CAME.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR