X

El Gobierno otorgó 80 millones a la fundación de la esposa del senador Rodríguez Saá

El dinero se pagó en una sola cuota y fue transferido a “Mujeres Puntanas”, una organización que obtuvo en San Luis su personería jurídica en 9 días hábiles. 

Foto: Facebook Mujeres Emprendedoras San Luis
El senador nacional y su esposa durante el multitudinario acto que se desarrolló en el Centro de Convenciones de La Punta el pasado 5 de agosto.
Actualizada: 27/09/2017 21:31
PUBLICIDAD

La fundación es la que crearon el senador Adolfo Rodríguez Saá y su esposa Gisela Vartalitis, y quedó conformada el 21 de julio mediante acta notarial que fiscalizó el escribano Marcelo Quinzio. El 3 de agosto obtuvo la personería jurídica.

La asistencia financiera del Estado provincial a la entidad fue dada a conocer ayer por el sitio zbol.com.ar que publicó todos los detalles de la transferencia. El informe fue respaldado con copias del expediente.

La nueva ONG de San Luis la tiene a Vartalitis como presidenta; además como secretaria a la exministra y exdiputada de Compromiso Federal, Liliana Bartolucci y como única vocal a la hija de la ministra de Vivienda y funcionaria, María Agustina Gatto.

El 1 de setiembre Vartalitis presentó ante el ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, el proyecto, de cuatro carillas, denominado “Mujeres Puntanas Emprendedoras”. El mismo día logró suscribir un convenio con el ministerio que comanda Sergio Freixes para el otorgamiento de $80 millones.

El 8 de setiembre, el Decreto N° 5762 MMACyP-2017 que establecía el pago ya había sido firmado. Y ese mismo día se libró la orden de pago y se efectuó la transferencia a la Cuenta Corriente del Banco Supervielle N°101036000208716024.

De esa manera y tras los pasos administrativos, en 120 horas hábiles, la ONG fundada por el exgobernador y su esposa, ya habían recibido el dinero solicitado.

En el proyecto donde se realizó el pedido de subsidio, no se indicó el destino que tendrán los fondos requeridos, ni los trabajos o acciones concretas a desarrollar; tampoco el plazo de ejecución ni el personal afectado para su implementación. Tampoco se presentaron antecedentes de la fundación.

Según el acta constitutiva, el patrimonio inicial de la Fundación Mujeres Puntanas en el mes de julio era de $20.000. Su domicilio legal es en el piso 15 del edifico Duomo, ubicado en Sucre al 700.

La fundación promociona reuniones en diferentes puntos de la provincia y realiza encuentros masivos en los que se entregan electrodomésticos entre las emprendedoras. A través de ellos, Vartalitis y Rodríguez Saá impulsan a las mujeres a llevar adelante sus iniciativas mediante capacitaciones.

En ese sentido ya se dictaron capacitaciones de costura y tejido, arte, huerta y jardinería, belleza, gastronomía y se ofrecieron charlas motivacionales, según informó en su momento la Agencia de Noticias San Luis.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR