Sobrevivió a la trata de personas y ahora compartirá su historia de lucha
Alika Kinán narrará el cruel testimonio de sus 19 años dentro del mundo de la explotación sexual, su liberación y su posterior compromiso por la restitución de los derechos de las víctimas de la prostitución forzada.
La mujer de 41 años, que logró escapar de sus captores en el 2012, será protagonista de una actividad cultural en la Plaza Pringles a las 18, junto a la cantautora Silvia Palumbo Jaimez.
Kinán marcó un precedente en la Argentina cuando consiguió que la Justicia condene a los culpables de explotarla en la whiskería Sheik de la ciudad de Ushuaia. Esta lucha fue premiada por el Departamento de Estado norteamericano que le otorgó el título de “Héroe contra la trata de personas”.
El reconocimiento valora el “extraordinario coraje para buscar Justicia contra sus captores y sus esfuerzos para asistir al gobierno argentino en el enjuiciamiento y prevención de casos de trata de personas”.
Ahora el camino de su vida está direccionado en impulsar leyes que protejan a las víctimas, comenzando desde los allanamientos de los locales donde están privadas de su libertad, para resguardar su integridad psicológica y física.
Otra de sus iniciativas es promover normas que sancionen a los clientes de la prostitución, ya que entiende que es uno de los problemas estructurales de este delito que afecta a la Argentina y al mundo.